Check the new version here

Popular channels

Un nuevo robo al pueblo, hecho por mediáticos y famosos.

Fuente http://www.ieco.clarin.com/economia/vaca_muerta-autos_de_lujo-ricos-famosos-arba-oneto-schocklender-cali-cirigliano_0_1247275447.html

Nota del posteador

Este post está cerrado a comentarios por las siguientes razones:

1. Ultimamente la mayoría de los comentarios provienen de personas que no leen el post y se limitan a escribir agresivamente con insultos, descalificaciones basadas enla política de turno, y fotos pornográficas.

2. Hay en este sitio un abrupto descenso de calidad en los posts y comentarios que hacen cuestionable el lema¨ Inteligencia colectiva¨

3. Hay grupos organizados que se dedican en forma coordinada a descalificar al mensajero para hacer olvidar el mensaje.

4. La calidad de los comentarios es muy mala, y no aporta nada a la inteligencia colectiva ni a la información seria. Prueba de ello es que un post con gatitos bailarines, focas amaestradas con piolines, mi abuela es un Allien, soy gay salí del placar, o shouts sobre el orgullo de ser argentino o siento vergüenza de serlo disfrazados de posts que reciben cientos de comentarios laudatorios, miles de puntos ämigos¨ por eso no se puede dejar un post abierto a las gansadas.

Este post no tiene puntajes precoordinados ni gente sospechosa que lo haga resaltar.

Tampoco comprendo la razón de los puntos. ¿Acaso se trata de una competencia de acumulación para lograr ser reconocido? ¿Hay premios morales o materiales detrás de un cierto puntaje? ¿Es simplemente una forma de onanismo mental cuyo orgasmo es alcanzar un cierto puntaje? ¿Por qué se arman grupos que se auto otorgan puntaje? ¿Es esto acaso un grupo onanista mental que actúa por placer compartido?

Quien quiera leer que lea y si quiere decir algo que lo haga por privado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La imaginación para el mal no tiene límites, no respeta fronteras y ofende por su impunidad a todos por igual, sin distinción de ideologías o preferencias políticas. La avidez por el dinero supera las barreras de la moral. No se trata de K, ni de Pro, ni de Frente Renovador. No es política es delincuencia.Los que mas tienen, son los que mas quitan a los pobres.

La corrupción ya es compartida tanto por los que tienen poder a los que solo como por los que solo tienen avaricia y dinero. Si bien está claro para mí que los impuestos están mal distribuidos, eludirlos fraudulentamente es evasión y no debe ser tolerada caiga quien caiga.

Personas comunes, muchos ricos anónimos, beneficiarios de subsidios enriquecidos por el gobierno, deportistas que y nunca recuperarán su imagen y simples delincuentes radicaron autos de lujo en Vaca Muerta para pagar menos impuestos en complicidad abierta con el gobierno.
Una nueva estafa al pueblo que quedará, naturalmente (que triste saber eso) impune.



Crece el escándalo: los ricos y famosos que radicaron autos de lujo en Vaca Muerta para pagar menos impuestos

La "leona" Vanina Oneto, "Acero" Cali, Schoklender y los Cirigliano, entre los investigados.


El escándalo del novedoso y reciente "paraíso fiscal" que se armó en los municipios neuquinos de Vaca Muerta-donde se radicaron miles de vehículos de alta gama para pagar menos impuestos no para de crecer.

Se empiezan a conocer los nombres de ricos y famosos que utilizaron esa alternativa para aliviar la carga impositiva sobre sus bolsillos. Sergio Schoklender, Jorge "acero" Cali, Vanina Oneto y Sergio Cirigliano surgen entre los nombres involucrados.

La noticia fue anticipada un diario en su edición del sábado. Hasta ahora, de la investigación que está llevando adelante la agencia de recaudación bonaerense ARBA, se filtraron estos casos:

-Jorge Acero Cali, muy amigo de Guillermo Moreno y cultor del "kick boxing", es titular de la empresa Sport Enterteinment Group S.A. y tiene radicada una Ferrari 458 Spider descapotable cuya patente es NQT 766.




- Vanina Oneto, ruidosa mediática integrante de la selección nacional de Hockey tiene allí al menos tres autos. Dos están a nombre de su marido, el médico Andrés Findo. Se trata de un BMW x5 351 Avent, patente NMR023 y un Mercedez Benz SLK350, patente NJZ935. La "leona" inscribió a su nombre una camioneta Jeep Grand Cherokee patente KYS555.



También aparece radicada allí una Ferrari F430 patente FXK097 que pertenece a Sergio Shocklender





El escándalo del "paraíso fiscal" que se armó en los municipios neuquinos de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo- todos cercanos a Vaca Muerta- donde se radicaron miles de vehículos de alta gama para pagar menos impuestos no para de crecer.

Se empiezan a conocer los nombres de ricos y famosos que utilizaron esa alternativa para aliviar la carga impositiva sobre sus bolsillos. Sergio Schoklender, Jorge "acero" Cali, Vanina Oneto y Sergio Cirigliano surgen entre los nombres involucrados.

La noticia fue anticipada por Clarín en su edición del sábado. Hasta ahora, de la investigación que está llevando adelante la agencia de recaudación bonaerense ARBA, se filtraron estos casos:

-Jorge Acero Cali, muy amigo de Guillermo Moreno y cultor del "kick boxing", es titular de la empresa Sport Enterteinment Group S.A. y tiene radicada una Ferrari 458 Spider descapotable cuya patente es NQT 766.


- Vanina Oneto, ex integrante de la selección nacional de Hockey tiene allí al menos tres autos. Dos están a nombre de su marido, el médico Andrés Findo. Se trata de un BMW x5 351 Avent, patente NMR023 y un Mercedez Benz SLK350, patente NJZ935. La "leona" inscribió a su nombre una camioneta Jeep Grand Cherokee patente KYS555.

-También aparece radicada allí una Ferrari F430 patente FXK097 que pertenece a Sergio Shocklender

-También se detectó una flota de colectivos propiedad de Ecotrans SA (Grupo Plaza - Hermanos Cirigliano) BENEFICIARIOS DE ENORMES SUBSIDIOS miren donde van a parar nuestros impuestos!

Una curiosidad del caso es que estos y otros cientos de vehículos están radicados en el mismo domicilio. Un terreno en el municipio de San Patricio del Chañar (ubicado en las calles Alerce y Roberto Gasparri), que es propiedad de la Municipalidad. El intendente se llama Ramón Angel Soto (del Movimiento Popular Neuquino) y acompaña con su firma las declaraciones juradas de los propietarios, donde afirman que allí están radicados sus vehículos de lujo.

En base a esta evidencia, ARBA está avanzando en dos denuncias. Una por falsedad ideológica y otra por el posible delito de asociación ilícita.

En este caso, se sospecha que hay una organización integrada por concesionarios de autos, gestores, escribanos y el propio intendente Soto, que directamente ofrecía el servicio a los compradores de los vehículos.

Hasta ahora, ARBA pudo detectar que en el mismo terreno hay radicados 7500 vehículos (1.500 de Provincia, 1.500 de Capital, y el resto de otras provincias.

Se encontraron 58 rodados con "guarda habitual" en el mismo lote de San Patricio del Chañar, 53 camiones/colectivos (Mercedes Benz, Randon, Ford); una camioneta Volkswagen Saveiro 1.9 SD; 4 autos de alta gama (un Volkswagen Vento 1.9; dos Mercedes Benz ML 350 CDI 4 MATIC y un BMW 325I

En todos los casos, se radicaron allí los vehículos para aprovechar que los municipios de esa región cobran un gravamen irrisorio en concepto de patentes.

La maniobra implica una evasión superior a los $10 millones anuales para el Fisco bonaerense.

Algunos de los autos que figuran registrados en esos pueblos son Audi, BMW, Mercedes Benz y Porsche. Y hasta 5 Ferraris. Están inscriptos como si estuvieran "en guarda" en los municipios de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo.

De ese total, 2.500 deberían tributar en la provincia de Buenos Aires. El resto tendría que hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, La Pampa y otras jurisdicciones.

"Increíblemente, miles de estos vehículos detectados estaban en una misma "cochera trucha": un terreno baldío de 17 x 25 metros, propiedad del municipio de San Patricio del Chañar". dijeron en ARBA.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que "en la provincia de Neuquén, la administración y fijación de los impuestos a los automotores la hacen las municipalidades. No es como en la mayoría de las provincias argentinas, donde quien fija los impuestos es la Legislatura provincial".

En ese sentido, destacó que "al aplicar gravámenes muy bajos, ciertos municipios se convierten en verdaderos paraísos fiscales donde algunas concesionarias de automóviles y gestores alientan la inscripción de vehículos de alta gama que son propiedad de habitantes de otras provincias".

Según el funcionario, "desde ARBA se va a presentar una denuncia penal por los presuntos delitos de falsedad ideológica de documento público y uso de documento falsificado". Y también señaló que el organismo va a pedir a la Justicia que investigue y determine la participación y actividad de concesionarios, gestores, mandatarios registrales, escribanos y cualquier otra persona involucrada en la maniobra.

Según Budassi, la acción en la Justicia incluirá "a aquellos propietarios de autos que falsamente juran ante escribano público que sus vehículos van a estar radicados en una región que jamás pisaron".
0
0
0
0
0No comments yet