Check the new version here

Popular channels

Un plan para que Macri camine el GBA



Hay 2 formas de entender el Buenos Aires 2030 en elaboración en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: de un lado, un ejercicio para muchos "naif" en un país aferrado a la coyuntura, y siempre de cambios pendulares; del otro, dotar a Mauricio Macri de un plan de integración entre la Ciudad y el GBA capaz de permitirle salir de gira por GBA con una promesa concreta del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) que él planifica.



¿Puede el plan Buenos Aires 2030 convertirse en una plataforma AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) 2030? La respuesta es decisiva para conocer si Macri tiene frente a sí una herramienta clave de campaña electoral, o no. Le toca mover a Franco Moccia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de subir varios escalones en imagen positiva gracias al impacto del Metrobus en el territorio del Gran Buenos Aires, Mauricio Macri enfrenta una nueva meseta en su trayectoria de precandidato presidencial.

Macri precisa de nuevos estímulos, para lo cual debería iniciar una nueva etapa de trabajo entre los bonaerenses más cercanos, y de demografía ampulosa.

¿Puede el plan Buenos Aires 2030 convertirse en una plataforma AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) 2030? La respuesta es decisiva para conocer si Macri tiene frente a sí una herramienta clave de campaña electoral, o no.

Se conoce como AMBA al conglomerado unificado de Ciudad de Buenos Aires + Gran Buenos Aires, que es el territorio sobre el que pretende ubicarse Macri, no sólo porque es un espacio de influencia directa de Ciudad de Buenos Aires sino una cantidad de electores decisivos en cualquier comicio con voto directo y distrito electoral único.

Cuando en las estadísticas porteñas se afirma que los mayores usuarios del Hospital Argerich, en el Barrio La Boca, son habitantes del municipio bonaerense de Quilmes, se está brindando un dato acerca de la proyección que tienen entre los habitantes del Gran Buenos Aires los servicios prestados en la capital federal.

Por lo tanto, no interesa tanto qué tiene Macri para los porteños 2030 sino cuál es el plan de integración Ciudad/GBA que puede articular con un horizonte 2030, de manera convincente para los habitantes del conglomerado.

Hasta ahora, el subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión de la Ciudad, Franco Moccia, anunció que ya está online la página web en la que los vecinos pueden aportar sus ideas sobre cómo sueñan que sea la Ciudad del futuro.

La propuesta forma parte de la campaña participativa que se lanzó para confeccionar el Plan de Largo Plazo Buenos Aires 2030 (BA2030), con miras a diseñar la Ciudad dentro de 15 años.

Al respecto Moccia comentó: "Pensar en el largo plazo es importante para poder aplicar políticas públicas de largo alcance que permitan solucionar los problemas de fondo, y queremos que los vecinos participen porque conocen la Ciudad y son los que la van a seguir disfrutando en 15 años".

Como parte del proceso se analizaron los planes estratégicos de varias de las principales ciudades del mundo, entre ellas New York, Barcelona, Chicago y Sao Paulo, y se trabajó con las diferentes áreas de la administración, con la idea de identificar los ejes principales.

Pero hay un desafío mucho más impactante: cuál puede ser la contribución del trabajo a la ambición electoral del PRO.

La consulta a los vecinos constituye la última etapa del trabajo de campo, que permitirá culminar el trabajo y presentarlo públicamente.

Moccia señaló que “desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri la Ciudad ha trabajado con planes de corto y largo plazo y consultando activamente a los vecinos pero ahora estamos llevando ambas actividades a un nuevo nivel”.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New