Check the new version here

Popular channels

Un poco de Historia de computadoras.

Lo respondí a un comentario pero se lo dejo acá también para que lo mediten:

Lo que usted llama "acceso total" no es más que la interfaz gráfica de usuario (GUI en inglés), se maneja casi totalmente haciendo "click" con el ratón. Windows es un sistema operativo de entorno gráfico, pero no lo "hizo" Vil Guéits, lo "hizo" la compañía Microsoft, de la que Vil Guéits es propietario o mayor accionista.
Linux, Mac y Windows vienen a nacer todos al mismo tiempo (mediados de los 80), quizás con un año de diferencia entre uno y otro. Antes de las interfaces gráficas el uso o manejo de las computadoras se reducía a la ejecución de comandos sobre el fondo oscuro de la pantalla, algo poco atractivo o agradable para nadie, incómodo y difícil para la mayoría, por tanto, nada comercial.

Por fechas, de más reciente a más antiguo:

1985 noviembre: Sale a la venta la primera versión de Windows (nótese que sólo es software).
https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Windows

1984 enero: Sale a la venta el Macintosh 128K (la máquina completa con su software). Creo que éste fue el primero con interfaz gráfico y ratón.
En la actualidad los macs son productos de lujo, pero no en los 80.
https://es.wikipedia.org/wiki/Macintosh

1983: Se inicia el proyecto GNU/Linux (también se trata sólo de software)
https://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux#Historia
pero no fue muy popular porque se mantiene como sistema operativo de comandos hasta bien entrados los años 2000.
Las primeras versiones gráficas fueron desarrolladas a finales de los 90 por la comunidad KDE, pero la aceptación definitiva llegó en 2004 con Ubuntu.
http://es.wikipedia.org/wiki/KDE#Historia

Les recomiendo que vean un documental del Canal Historia que trata de la que se considera la primera PC, como las de hoy en día, la Programma 101 de Olivetti, fabricadas en 1962, más parecida a una caja registradora de supermercado xD, y de algunos de sus usos, como el que hacían las tripulaciones de los bombarderos norteamericanos para calcular las trayectorias de sus bombardeos masivos sobre Vietnam.
https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_personal#Historia

Fíjense que el invento de la PC ni siquiera nació en Estados Unidos, nació en Italia, pero sobre las cabezas de los pibitos imberbes sigue pesando más el efecto del marketing de los Estados Unidos, de su bandera y de su Vil Guéits.
0
0
0
0No comments yet