Info

Un profesor piola




Las desopilantes preguntas de un profesor para subir la nota a sus alumnos

Enseña a chicos de 16 años en Madrid, pero incluye interrogantes sobre el final de sus exámenes para que los adolescentes puedan aprobar. Las consultas nada tienen que ver con la materia dictada.

Un profesor español del distrito sur de Madrid incluye desopilantes preguntas en los exámenes en los que pone a prueba el conocimiento y el aprendizaje de sus alumnos. Sin embargo, las consultas que agrega sobre el final de las páginas nada tienen que ver con la materia que enseña desde el estrado: Física y Química.



Garfield, Hello Kitty, Silvestre, El Gato con Botas, son algunos de los 13 felinos famosos que el profesor de Secundaria y Bachillerato colocó sobre el final de las planillas de examen para subir la nota a sus alumnos, si logran reconocer a 11 de los animales de ficción. Según aclaran los menores de 16 años, el método no permite a los alumnos aprobar, aunque sí mejorar el número final de su evaluación.

Al enterarse, la Consejería de Educación de Madrid puso el grito en el cielo por semejante tipo evaluación, sin antecedente alguno en la currícula española. El caso se conoce luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ponga una "mala nota" a España por su nivel educativo en el ciclo 2011-2012.

Alicia Delibes, viceconsejera de Educación, señaló al diario ABC que "se dará traslado al servicio de inspección educativa para que compruebe la veracidad" de la singular evaluación de Física y Química. Delibes calificó al hecho de "inadmisible" y "totalmente censuramente", si llegara a comprobarse.

Según los datos del último informe PISA 2012 los estudiantes españoles de 15 años quedaban significativamente por debajo de la media en Matemáticas, Lectura y Ciencias y también en los casos de resolución de problemas.