Check the new version here

Popular channels

Un Puente Lejano



El Director Richard Attenborough decidió realizar el rodaje en Holanda, cuidando la localización de los exteriores en los lugares más próximos a las batallas. No obstante, Arnhem, en 1977 había experimentado un importante cambio, hasta el mismo puente. Por esta razón de usó otro puente existente sobre el río Ijssel, pocos kilómetros al norte de Arnhem.



Las tropas y el material de vehículos pesados fueron suministrados por el ejército holandés. El resto de vehículos militares tuvieron su punto de distribución en una compañía inglesa ubicada en Cornwall. Las réplicas de los carros Sherman habían sido construidas en fibra de vidrio. Para dotarlas de movilidad, se montaron sobre chasis de Land Rover. La realización fue muy minuciosa al intentar recrear los sonidos auténticos de los tanques, las ametralladoras o los fusiles originales.



El número de aeronaves reunido para la filmación de Un puente lejano fue notable. Los once transportes de tropas Douglas Dakota destinados a actuar en la película tenían una variada procedencia, de cuatro países diferentes, civiles y militares. Se procedió a construir para la ocasión una pequeña serie de seis planeadores Airspeed Horsa de forma artesanal. Un grupo formado por cuatro aviones de entrenamiento T-6 Texan de procedencia holandesa pasaron por el taller para ser especialmente modificados, con el fin de adquirir la apariencia de los aviones Hawker Typhoon británicos, P-47D Thunderbolt estadounidenses y Fw 190 alemanes. Desgraciadamente, todos estos aparatos sufrieron múltiples incidentes durante sus vuelos a baja altura.



Sean Connery, James Fox, Michael Caine, Robert Redford, James Caan, Gene Hackman y un largo etcétera de grandes actores contribuyeron a dar credibilidad a sus personajes y a construir una sólida película, bastante fiel a la obra de Cornelyus Ryan, cuya primera adaptación al cine, El día más largo, también había resultado un éxito. Fue muy polémica la elección de Ryan O’Neal para interpretar a un general por considerarlo demasiado joven. O’Neal tenía 36 años, y el general auténtico, 37.

La película cuenta la historia de la Operación Market Garden, un fracaso de los Aliados en su intento de romper las líneas alemanas y tomar diferentes puentes que éstos tenían en su poder, durante su ocupación de los Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial.








Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
0
0
0No comments yet