Canales populares

Un segundo informe revela detalles del "álbum de fotos" de C

Un segundo informe revela detalles del "álbum de fotos" de Campagnoli

La TV Pública presentó un nuevo documento con imágenes inéditas de menores y adultos, que tenía José María Campagnoli en su oficina para estigmatizarlos o "abrirles una causa". Las fotos fueron encontradas en la fiscalía de Saavedra, que tenía a cargo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=dj5sRN3YAXo#t=36

La TV Pública presentó un informe -el segundo-, en el que reveló material inédito, que fue encontrado en la fiscalía de Saavedra a cargo de José María Campagnoli. En las 1500 fotos halladas, se ven a nenas, nenes y adolescentes -la mayoría del barrio Mitre-, “sospechosos” de haber cometido delitos.



Las imágenes fueron encontradas en junio de este año por la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), encabezada por Abel Córdoba.



Las fotos eran usadas para inducir a víctimas de delitos que iban a realizar una denuncia para que los reconocieran y poder “abrirles una casa”. Entre las fotos hay imágenes de nenes, muchos de 10 u 11 años, en algunos de los casos llorando, y también está la de un bebé en brazos de su papá.



El hallazgo de las imágenes se produjo cuando Campagnoli estaba suspendido de su cargo en el Ministerio Público Fiscal. Durante julio pasado fue acusado en un jury de enjuiciamiento, entre otras cosas, por "haber cambiado el objeto procesal de una causa”, "abuso de autoridad” y de tener una "actitud desafiante frente a las instituciones". La suspensión del juicio, por problemas de salud de una de las integrantes del tribunal, habilitó la restitución de Campagnoli en su cargo.



En abril de 2013 el programa de Jorge Lanata en Canal 13, Periodismo Para Todos (PPT), emitió una cámara oculta a Leonardo Fariña y una entrevista a Federico Elaskar. El segundo contaba detalles de presuntas irregularidades y actividades de lavado de dinero mientras estaba a cargo de la financiera SGI. Y de cómo presuntamente le fue quitada la financiera a través de presiones del empresario Lázaro Báez.



Campagnoli realizó una presentación sobre el caso. El expediente “Baéz” estuvo en trámite en el fuero de Instrucción, bajo la jueza María Gabriela Lanz, y fue instruido por Campagnoli como fiscal. Después que la causa fuera declarada incompetente y girada a la Justicia Federal, Campagnoli tomó otra causa antigua que estaba en la Fiscalía 10 -que subrogaba en ese momento- contra Elaskar, por administración fraudulenta de la empresa SGI. Allí el fiscal suspendido convirtió a Elaskar de denunciado a víctima.



Pero esta no fue la primera denuncia que se realiza contra Campagnoli. En la Procuración General existen alrededor de veinte sumarios que analizan el desempeño del fiscal. Antes, el fiscal ya había sido denunciado por otros hechos aunque los procuradores anteriores no dieron promoción a las mismas. Lo denunciaban por haber atacado la investidura de un magistrado, haber tenido parcialidad en su accionar en causas o no dejar ver las actuaciones de la causa a alguna de las partes.



En diciembre del año pasado, la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, que encabeza el diputado Grosso, denunció a Campagnoli por "mal desempeño en sus funciones". Argumentó en su denuncia que el entonces titular de la fiscalía de Saavedra "persigue sistemáticamente, hostiga judicialmente, discrimina de manera violenta, estigmatiza y vulnera todos los derechos".
0
0
0
0No hay comentarios