Popular channels

Un Su-35 ruso tomó una foto de un Raptor F-22

furtivo y .. . (Eso podría ser un problema)
The National Interest


Crédito de la imagen: Creative Commons.

Por Dave Majumdar, para The National Interest • 13 de enero de 2019

Ahora, si combinas dos aviones, el algoritmo de fusión, ahora tienes líneas de rumbo de dos fuentes diferentes. Cuando esas dos fuentes se cruzan, el algoritmo calculará una pista de calidad de armas en ese avión. Así que es una gran ventaja para el caza ver eso mucho antes de que estés en el alcance del radar del enemigo ".

Un individuo que supuestamente es el piloto de un Sukhoi Su-35S ruso ha publicado una foto que se le atribuye al F-22A Raptor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Que supuestamente fue capturado en la búsqueda de infrarrojos electroóptica OLS-35 de Flanker-E y sistema de seguimiento.

(Esto apareció por primera vez hace varios meses.)

No está claro si la foto es genuina o una especie de intento de desinformación. Sin embargo, no hay mucho que pueda deducirse de la información presentada. Sin el contexto bajo el cual se tomó la imagen, es imposible hacer juicios reales.

Sin embargo, a corta distancia, es posible que aparezca un Raptor, incluso con la firma de infrarrojos reducidos del F-22, en los sensores infrarrojos electroópticos Su-35, como parece ser el caso aquí (suponiendo que la foto sea genuina ). Incluso los sistemas de infrarrojos electro-ópticos civiles fabricados por FLIR Systems pueden resolver un F-22 a corta distancia, como se puede ver aquí en este video tomado durante el 2010 Farnborough Air Show. El hecho es que el F-22 fue diseñado para anular la búsqueda por infrarrojos y rastrear desde distancias de rangos visuales más allá del punto en blanco.

A distancias cercanas, el Raptor aparecerá en sensores infrarrojos al igual que cualquier otro avión. En años anteriores, como en los ejercicios realizados en 2009, el Raptor ha sido capturado en tomas de aire a aire tomadas desde los Rafales franceses utilizando sus sistemas de búsqueda y rastreo electro-ópticos / infrarrojos Optronique secteur frontal (OSF). Mientras tanto, durante la Bandera Roja de Alaska en 2012, los pilotos alemanes de la Luftwaffe que volaban en el Eurofighter Typhoon notaron que podían adquirir una pista en el Raptor a rangos de aproximadamente 20 millas náuticas utilizando su búsqueda y pista de infrarrojos EuroFIRST PIRATE.

El OLS-35 no es tan capaz como el PIRATE, pero es un sensor decente. Según Sukhoi, el sensor infrarrojo OLS-35 del Su-35 puede rastrear hasta cuatro objetivos simultáneamente en rangos de cabeza-n de 50 km (27 millas náuticas) y rangos de persecución de la cola de 90 km (49 millas náuticas). El rango preciso del sistema depende del ángulo de aspecto y otros factores, como las condiciones atmosféricas. El sistema también incorpora un láser que puede medir con precisión los rangos objetivo a 20 km o aproximadamente (11 millas náuticas).

En última instancia, es la búsqueda y rastreo por infrarrojos de onda larga, que puede rastrear aeronaves furtivas desde rangos extendidos, lo que representa la mayor amenaza para las aeronaves como el F-22. El pod IRST Block II de la Armada de los EE. UU., Combinado con redes de datos de alta velocidad y algoritmos avanzados de fusión de sensores, está diseñado explícitamente para ser una capacidad de contraataque de largo alcance. "No puedo hablar de experimentos específicos y amenazas específicas, pero IRST está diseñado para ser una tecnología de contraataque de largo alcance", dijo el capitán David 'DW' Kindley, F / A-18 del Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR). Gerente del programa de la Oficina del Programa EA-18G (PMA-265), dijo a los reporteros en mayo.

El hecho es que los aviones que se mueven a través de la atmósfera generarán calor. "Si la aeronave enemiga que viene hacia ti es una sección transversal de radar baja, una firma de radar baja, aún está emitiendo una firma de calor", dijo Bob Kornegay, líder del equipo de captura de Boeing para los programas domésticos F / A-18E / F y EA-18G. reporteros en mayo. "Así que nos ayuda a medida que los enemigos están empezando a desarrollar sus aviones sigilosos. Nos ayuda a vencer eso moviéndonos fuera de ese rango de banda X ".

Mientras que el infrarrojo tradicionalmente no ha tenido la capacidad de generar datos de rango para una pista de calidad de armas, las redes de datos modernas y los algoritmos informáticos han cambiado eso. “Si tiene un solo IRST, con su IRST, puede obtener una línea de rumbo; va a ver un punto caliente por ahí, en qué dirección está, pero no tiene la distancia. No tienes una pista de calidad de armas ", dijo Kornegay. “Ahora, si combinas dos aviones, el algoritmo de fusión, ahora tienes líneas de rumbo de dos fuentes diferentes. Cuando esas dos fuentes se cruzan, el algoritmo calculará una pista de calidad de armas en ese avión. Así que es una gran ventaja para el caza ver eso mucho antes de que estés en el alcance del radar del enemigo ".

El Pentágono probablemente tendrá que tomar en cuenta el infrarrojo como una amenaza potencial para los aviones sigilosos, ya que desarrolla los requisitos para futuros aviones de combate.


Dave Majumdar es el ex editor de defensa de The National Interest.

With a tiny help from Google
+2
7
0
7Comments
      R30000

      Este post es demasiado socialista.
      Pura teoria, nada evidente.

      0
      betelijah

      error Rusia es capitalista... siempre hay motivaciones... lo cierto es que los Su son maniobrables... pero las peleas a corta distancia -dogfight :pelea de perros- son poco probables un misil se lanza a gran distancia y el resultado es casi seguro... lo que preocupa es si el Su lo vio, se le acercó y fotografió ... pero en Instagram aparece un supuesto F22 en una pista... mira el enlace... y si pura teoría... lo real es costoso y serio...

      0
      R30000

      @betelijah si, es taringa, es serio,

      0
      betelijah

      @R30000 serio en el sentido de que un combate de aviones implica (casi siempre) una guerra, un incidente serio.... por eso todos están pendientes de lo que pasa en Siria con Israel... ahí se evalúan... P.S. a veces no me sé explicar

      0
      The-Jester

      Me hablan cuando puedan derribar uno en Siria

      0
      arieltun

      Como cuando derribaron un F-117 en Serbia , lo comparaban cuando uno pasea en un jardin cuando lo riegan "tuvo mala suerte" 🙂

      0
      betelijah

      @arieltun ya se ha explicado que pasó...

      0

      QUE DAWN MILLENIAL QUE SOS FLACO...!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
      PrissMartinez

      Los yankees quedaron anquilosados. Rusos y chinos los dejarán muy atrás...

      0
      juanml1982

      Y la foto del F-22 donde esta?

      +2
      betelijah

      búscala en RT

      0
      betelijah

      https://www.instagram.com/p/BoGK8jtAeK6/?taken-by=fighter_bomber_

      0
      raptorzx

      "Un Su-35 ruso tomó una foto de un Raptor F-22 "

      pero el autor del post pone la foto de un avion ruso...entonces quien le saco la foto a quien ?

      0
      betelijah

      Se parece a mi... la foto la tienen los rusos 8se basa en declaraciones de los rusos) ,,, significa que "lo vio" y se le acercó con sus dispositivos electro-opticos.... y que detecto su marca de calor... no podemos ver el infrarrojo....

      0
      betelijah

      https://www.instagram.com/p/BoGK8jtAeK6/?taken-by=fighter_bomber_

      0
      Amuleando

      Y la foto? O el video? O el link a ellos?

      0
      betelijah

      mira el link... y buscala en RT

      0
      ArcanghelVive

      ah no te esmeraste un joraca

      0
      betelijah

      https://www.instagram.com/p/BoGK8jtAeK6/?taken-by=fighter_bomber_

      0