Check the new version here

Popular channels

Un techo para mi Pais Argentina



Es una ONG en la que trabaje un tiempo y ahora por razones facultativas y laborales no puedo mas, pero queria compartirla con ustedes... espero que les interese

Visión: “Una Latinoamérica sin extrema pobreza, donde ninguna familia siga teniendo la necesidad de una vivienda mínima”.

Misión: Ser una red latinoamericana de voluntariado juvenil con el objetivo y sueño común de trabajar con las familias en situación de extrema pobreza de nuestro continente.

Buscamos mejorar su calidad de vida a partir del trabajo conjunto en la construcción de viviendas mínimas, y generando programas habilitación social para todos los miembros de la comunidad.

Desde UTPMP, se persigue denunciar la realidad de los asentamientos marginales en que viven millones de familias en todos los países de América Latina. Llamamos a la sociedad en su conjunto a involucrarse en la tarea de construir un continente más solidario sin la injusticia de la pobreza.

Historia: Millones de familias argentinas y latinoamericanas apenas sobreviven sumergidas en la más absoluta miseria. Desde UTPMP, asumimos la tarea de revertir esta situación. Apuntamos generar el cambio con una solución muy concreta a una necesidad básica de la persona: la vivienda, que no solo es un derecho sino también parte fundamental de nuestra identidad.

El comienzo de UTPMPA fue, - al igual que en el resto de los países que componen la red- impulsado por el sueño de jóvenes que decidieron poner toda su fuerza en ayudar a los argentinos que más lo necesitan.

A mediados de 2002, se hicieron los primeros contactos con el equipo de Un Techo Para Chile, pioneros del proyecto. Ellos de manera generosa trajeron su entusiasmo y deseos de contagiarnos el mismo sueño por el que ellos trabajan desde 1997.

En abril de 2003, y luego de mucho esfuerzo, se realiza la primera construcción de 16 casas en la ciudad de Jesús Maria (Córdoba), dando nacimiento a lo que hoy es Un Techo Para Mi País Argentina.



El crecimiento fue muy importante a lo largo de estos años y se superaron las 100 casas constuídas en Córdoba, trabajando con universitarios, empresas y escuelas secundarias. Se abrió una oficina con personal permanente, se consolidó el equipo de trabajo con más de 70 voluntarios fijos en el staff y se comenzó a trabajar en Intervención Social, la segunda etapar del plan integral de UTPMP.



En 2006 se abrió la oficina regional Buenos Aires dando verdadera proyección nacional al proyecto y se construyeron más de 20 casas. Ya se construyeron más de 50 casas en la capital del país y la organización se afianza cada día más en esta ciudad.



Durante 2007, se abrió una nueva oficina regional en la ciudad cordobesa de Río Cuarto con resultados sorprendentes y un futuro muy prometedor.

Cada casa construida representa una familia que volvió a creer en el futuro y a confiar en que con esfuerzo, compromiso y sacrificio es posible superarse.

Estamos convencidos de que las utopías son alcanzables y de que la mejor manera de hacer realidad los sueños es comenzar a construirlos.

Latinoamérica está poniéndose de pie y estamos todos invitados a hacer otra historia.

Este es el momento para ser protagonistas, para construir juntos una Argentina para todos.














link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TIiOpOEnVSI


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3SGrM9L1bes



fuente: http://www.untechoparamipais.org.ar/

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_I26CKMjCb4
0
0
0
1
0No comments yet