Check the new version here

Popular channels

Una actriz negra será Hermione en la secuela de Harry Potter



Una actriz negra encarnará a Hermione en la secuela de Harry Potter y en Twitter reaccionaron así


La astuta maga será interpretada por Noma Dumezwenien en la octava edición de la saga: "Harry Potter y el Niño Maldito".


La octava edición de la saga de Harry Potter fue escrita por J.K Rowling en colaboración con Jack Thorne y John Tiffany, pero nunca fue pensada como un libro, sino como una obra de teatro que será estrenada en julio del 2016 en Londres.

La sinópsis de la trama de esta secuela tan esperada está expresada en el sitio oficial de la obra en estas palabras:

"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un agotado trabajador del Ministerio de Magia, un esposo y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry lucha con un pasado que se rehúsa a quedarse donde pertenece, su hijo más chico Albus debe luchar con la carga de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y el presente se fusionan peligrosamente, tanto padre como hijo aprenden una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados."




La premisa de la obra entonces requería que los encargados del casting buscaran actores de teatro que pudieran encarnar a un Harry, una Hermione y un Ron crecidos y que pudieran expresar al mismo tiempo la esencia de los personajes que J.K Rowling inmortalizó en sus libros.

Así fue que Paul Thornley (izquierda) fue elegido como Ron Weasley y Jamie Parker (derecha) como Harry Potter. La sorpresa surgió cuando anunciaron a Noma Dumezweni, una renombrada actriz de teatro de origen sudafricano, como Hermione Granger.




No sorprenderá a nadie que las reacciones en las redes sociales no hayan tardado en llegar: muchos le dieron la bienvenida con brazos abiertos a esta nueva Hermione, varios se lo tomaron con humor, algunos estaban simplemente sorprendidos, y otras respuestas rozaban lo racista.


link: https://twitter.com/QuefishTV/status/679035109194924032?ref_src=twsrc%5Etfw


link: https://twitter.com/Maria_Carbon/status/678916408961536000?ref_src=twsrc%5Etfw


link: https://twitter.com/alexvega/status/679033044737609729?ref_src=twsrc%5Etfw


link: https://twitter.com/cruxi0/status/679021187054178304?ref_src=twsrc%5Etfw


link: https://twitter.com/TigrilloVlogs/status/679002768216985600?ref_src=twsrc%5Etfw


link: https://twitter.com/LadyCatTully/status/678998145607573504?ref_src=twsrc%5Etfw

La polémica elección de casting fue objeto de debate también en artículos de diario y noticieros. Maurice Mcleod, periodista del diario The Guardian, se cuestionó por qué si varios personajes históricos con ascendencia no blanca podían ser representados por caucásicos sin que nadie se molestara (como Jesús, Cleopatra, Gandhi), está ahora habiendo tanto revuelo ante esta decisión. También comparó la situación con la repercusión que tuvo el hecho de que hubiera stormtroopers negros en la nueva película de Star Wars.

Mcleod dice que la sociedad considera que alguien es blanco por default. "Si una raza no es asignada específicamente como negra o asiática, entonces se asume que la persona es blanca. Los blancos conforman menos de un tercio de la población del planeta, pero por la forma en la que la sociedad está estructurada, a veces parece que se asume que el hada de los dientes o el conejo de pascua son blancos también", agrega.




Pero la última palabra en todo este debate la tiene, por supuesto, quién creó la historia ¿Qué opina J.K. Rowling al respecto?

Cuestionada sobre el tema, Rowling acudió a su cuenta de Twitter para responder: "Canon: ojos marrones, cabello encrespado y muy inteligente. La piel blanca nunca estuvo especificada. Rowling ama a la Hermione negra".



link: https://twitter.com/jk_rowling/status/678888094339366914?ref_src=twsrc%5Etfw

A quién preferis lince??






0No comments yet