Popular channels

Una alianza UCR-PRO busca darle pelea al delasotismo

Una alianza UCR-PRO busca darle pelea al delasotismo


La localidad cordobesa de Marcos Juárez elegirá hoy nuevo intendente en unos comicios en los que, más que el cargo, se define el futuro de la alianza entre la UCR y el PRO.





La localidad cordobesa de Marcos Juárez elegirá hoy nuevo intendente en unos comicios en los que, más que el cargo, se define el futuro de la alianza entre la UCR y el PRO de Mauricio Macri, que quiere dar pelea al delasotismo en la provincia y una señal en el ámbito nacional.

En estas elecciones, que constituyen el primer y único test electoral que se realizará en Córdoba este año, el candidato a intendente Pedro Dellarosa encarna las pretensiones del macrismo de clavar su primer alfiler en el mapa cordobés.

Quien aparece como su principal adversario es el médico Daniel Fragazzini, el candidato del gobernador José Manuel de la Sota, quien apostó fuerte por su postulación, ya que no sólo llevó los actos oficiales del 9 de Julio a Marcos Juárez para fotografiarse junto al candidato, sino que además visitó la ciudad en numerosas oportunidades para inaugurar obras viales e hidráulicas financiadas por la Provincia.

En esta puja tercia, aunque con menores posibilidades de acuerdo con las encuestas, el dirigente vecinalista Horacio Latimori, quien cuenta con el apoyo del actual intendente, Eduardo Avalle.

Dellarosa es hijo del histórico dirigente Henry Dellarosa, quien tuvo seis mandatos como intendente de Marcos Juárez, y aspira a convertirse en el referente del macrismo en Córdoba.

Juntos por Marcos Juárez es la primera coalición formal entre el PRO y la UCR y un resultado favorable facilitaría la extensión del acuerdo a nivel provincial de cara a las próximas elecciones y alimentaría también el trabajo de quienes buscan sellar una alianza nacional en 2015 con una fórmula presidencial compartida, a pesar de que el radicalismo integra el Frente Amplio Unen.

El delasotismo, por su parte, llega a esta elección debilitado ya que no pudo repetir su alianza con el vecinalismo que esta vez llevará candidato propio: ante esto, el gobernador no dudó el brindarle a Fragazzini todo el apoyo político e institucional.

Marcos Juárez es una pequeña localidad del este cordobés, con 22.300 electores habilitados, en plena Pampa Húmeda, al punto que casi el 60 por ciento de la actividad económica del municipio se basa en la producción de maquinaria agrícola y agropartes.
0
0
0
0No comments yet