Check the new version here

Popular channels

Una Buena Nutricion para combatir el Cancer de Prostata

Síntomas del Cáncer de Próstata
Debido a que la glándula se pone grande cuando hay hipertrofia benigna y en condiciones cancerosas, los síntomas son parecidos en ambas condiciones. Debe contactar a su médico, si presenta algunos de los síntomas siguientes:
-una necesidad de orinar frecuentemente, particularmente durante la noche
-dificultad para comenzar o terminar de orinar, se interrumpe el chorro de la orina dificultad para orinar, dolor o ardor cuando orina
-eyaculación dolorosa, sangre en la orina y/o frecuente dolor en la espalda baja, cadera o en la parte alta de los muslos.

Micro nutrientes
La vitamina E y el Selenio, son 2 micro nutrientes que han sido estudiado por varios investigadores y han encontrado un potencial de prevención primaria en el cáncer de la próstata. Otras investigaciones han sido relacionadas al humo del cigarrillo, la vasectomía, la actividad sexual, y agentes infecciosos(virus humano papilloma) y la exposición a cadmio durante trabajo ocupacional.

Grasa en la Dieta, Carne y los Productos Lácteos
El consumo de grasa en el cáncer de la próstata ha sido estudiado intensivamente en los últimos 20 años. Hay estudios que relacionan el consumo específicamente de carne roja, productos lácteos y la grasa dietaria con el cáncer de próstata. El exceso de calcio dietario en los productos lácteos está asociado con un riesgo aumentado de cáncer de próstata debido que suprime la producción circulante de la forma activa de Vitamina D. Cuando las concentraciones de calcio son bajas, la forma activa de la vitamina D(1,25(OH)2 D3 actúa en los huesos, los riñones y los intestinos para aumentar el calcio. Este estudio fue publicado en la edición de octubre/ 2001 - American Journal of Clinical Nutrition, Escuela de Salud Pública de Harvard y otras instituciones.

Frutas, Vegetales y Carotenoides
Los vegetales y frutas ricos en carotenoides han sido estudiado. Se sabe que hay una protección para la próstata con el licopeno y los productos de alimentos de tomates en algunas poblaciones.

Vitamina E (tocoferol)
El alfa tocoferol baja la incidencia del cáncer de próstata en estadios avanzados en un 40% y la mortalidad de este cáncer se baja en un 41%. La vitamina E no produce cambios en la prueba de sangre PSA en la hiperplasia prostática benigna. La vitamina E tiene un efecto inhibidor en el crecimiento del tumor. Este estudio se llama ATBC conducido entre Finlandia y los EEUU para el 1985 y el 1993, realizando las intervenciones durante 5 a 8 años.

Selenio, Vitamina D y Calcio
Un rol posible del selenio como prevención de cáncer de la piel y cáncer de próstata, han sido realizado en varios estudios. En un estudio doblemente ciego conducido en EEUU, hubo un 63 % de reducción en la incidencia de cáncer de próstata luego de estar tomando selenio“selenized yeast group” en comparación al placebo. La carcinogénesis del cáncer de próstata se ha relacionado con la vitamina D. Consumo alto de calcio causa un aumento en la incidencia de cáncer de próstata.


Programa de Protección Personal
El centro de Harvard para la Prevención de Cáncer recomienda:
-No fumar.
-Mantener un peso saludable.
-Hacer ejercicio al menos 30 minutos diariamente.
-Reducir la carne roja, y aumentar el consumo de frutas, vegetales, y granos enteros.
-Limitar el consumo de alcohol.
-Practicar un sexo seguro.
-Protejer su piel de la exposición al sol.
0
0
0
0
0No comments yet