Check the new version here

Popular channels

Una de las mayores tragedias de los Juegos Olímpicos.

El día de hoy inician los Juegos Olímpicos #Rio2016 y con ello la conmemoración de una de las muchas tragedias que asotaron la competencia, este para muchos la peor, pues contuvo las muertes de participantes de diferentes disciplinas además de personas ajenas, la acción fue hace 44 años pero hasta el día de hoy esta mancha aún no ha sido borrada...


link: https://www.youtube.com/watch?v=dy_GSKjnYRI

Para muchas personas esta es la peor tragedia que se desató en unos juego olimpicos, ocurrió en 1972 durante los juegos olimpicos de Múnich en el país Alemán.
Ocurrió cuando 11 de los atletas participantes fuesen convertidos en rehenes para después pasar a ser asesinados por el famoso grupo de “Septiembre Negro”. Cuyo grupo eran una organización armada palestina, que se fundó en 1970, su nombre provenia de los acontecimientos que enfrentaron a combatientes palestinos con el ejercito jordano en ese mismo año.
¿Cuál era el fin de esta organización por armar estos ataques terroristas? Pues ellos lo que Pedían era la liberación de más de 230 palestinos presos en cárceles israelíes.
El día 4 de septiembre los atletas disfrutaban de una salida nocturna por la ciudad, al regresar, mientras los deportistas dormian 8 miembros del grupo Septiembre Negro vestidos con trajes deportivos y portando armas de fuego y granadas en bolsas de deporte escalaron una reja de 2 metros que rodeaba el complejo, uno de los entrenadores de nombre Moshé Weinberg al escuchar los ruidos y percatarse de lo sucedido se abalanzó sobre un miembro del grupo pero esto solo causaría que fuese recibido con un balazo que le atravesó las mejillas pero este antes de eso y ante la desesperación le dio un fuerte golpe a uno de los terroristas dislocandole la mandubila mientras acababa con la vida de uno de los terroristas pero momentos antes de que recibiera el impacto el entrenador se llevaron a los atletas más fuertes quienes serían sus rehenes.
Los 11 atletas que fueron asesinados fueron Yossef Gutfreud, Moshe Weinberg, Yossef Romano, David Berger, Mark Slavin, Jacov Springer, Andre Spitzer, Kehat Shorr, Elizer Halfin, Amitzur Shapira y Zeev Friedman. Aunque a pesar de todas las negociaciones lograron salvar a 2 atletas del atentado.
5 de los 8 miembros del grupo bélico resultaron abatidos por la policía durante el fallido intento de rescate al igual que 1 policia recibiría una descarga de un AK-47, se conoce que el autor del acto fue Abu Daoud que daría como resultado 11 atletas, 5 terroristas y 1 policia, estas 17 muertes dejaron una gran mancha en los directores de los juegos olimpicos pues se supo tiempo después que el gobierno Alemás había recibido alertas de atentados terroristas y estos inmediatamente informaron a los organizadores del magno evento dando como resultado una de las peores trágedias que haya tenido la competencia deportiva internacional.


0
0
0
0
0No comments yet