About Taringa!

Popular channels

Una docena de webs que atacan al gobierno son de un func PRO

A nombre de Comunidad Notiweb están registrados más de 10 sitios de internet que se dedican, con el mismo estilo y estética, a repetir titulares contra el gobierno nacional. Esa comunidad está a nombre de César Calviño, funcionario de la Ciudad de Buenos Aires



Más de una docena de sitios web con dominios similares y contenidos idénticos que difunden noticias contra el gobierno nacional están registrados a nombre de un hombre que se presenta en las redes sociales como funcionario del gobierno porteño.

Las páginas de noticias de la "comunidad notiweb" son una serie de sitios de internet con el mismo diseño y contenido, que sólo varía en su presentación de acuerdo a la provincia o ciudad sobre la que dice anunciar.

Bajo esta lógica están registrados los dominios notiwebcordoba.com.ar, notiwebmisiones.com.ar, notiwebpergamino.com.ar, notiweblaplata.com.ar, notiwebpilar.com.ar, y notiwebmendoza.com.ar, entre otros.

El titular de esos dominios, según atestigua nic.ar, es Julio César Calviño, quien en la red laboral LinkedIn se presenta cómo "CM (Community Manager) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Este grupo de sitios web clonados está vinculado a una red de cuentas fantasma de Twitter, que replican sus notas de manera automática.

Cada uno de los sitios web, la mayoría correspondientes a provincias o municipios con gobiernos opositores, cuentan con banners publicitarios de los gobiernos de cada una de esas jurisdicciones.
0No comments yet