Popular channels

Una estrella antes de explotar

El telescopio espacial Hubble capturó la imagen de una estrella moribunda, la NGC 6210, localizada a 6.500 años luz de la Tierra.




El telescopio Hubble logró capturar la imagen de una estrella en la fase final de su vida.

El fenómeno se ha detectado en la nebulosa planetaria NGC 6210, situada a unos 6.500 años luz de distancia, en la constelación de Hércules, publica hoy el portal El Mundo.

La nueva imagen del Hubble muestra la parte interna de la nebulosa planetaria con un detalle sin precedentes, en la que la estrella central está rodeada por una fina burbuja azul que deja ver una estructura filamentosa delicada. La burbuja brillante parece estar entrelazada con una formación de gas asimétrica de color rojizo.

El tiempo de vida estimado para una estrella similar al Sol se estima en unos 10.000 millones de años. Cuando está a punto de morir, se vuelve inestable y expulsa sus capas exteriores formando una nebulosa planetaria. Lo que queda atrás es una pequeña, pero muy caliente, estela conocida como 'enana blanca'.

En la imágen captada por el Hubble, se ve "la enana blanca" en el centro de la foto, dentro de NGC 6210. Más tarde se enfriará y desvanecerá lentamente.

Saludos.
0
0
0
0No comments yet