Popular channels

Una Historia para reflexionar(Racismo)

Soy novato y están en todo derecho de criticarme por la forma en lo que me expreso.se que taringa era antes un sitio de descarga y ahora con el tiempo, se volvió una red social.

Déjenme contarle una historia (la historia fue creada por mi) para hacerles reflexionar sobre lo que es el racismo en en todo el país no solo en argentina si no en todo los países afectados.

juan es moreno y tiene 15 años delgado y un buen pibe,

-Yo me hice amigo de juan en la secundaria recuerdo que era en noveno,es buena honda lo conosco hace mas de 4 años y me contó su historia de como vive el y su papa cada día a día acá.

Juan: No tengo quizás los aspecto de un argentino ni quizas sea una persona que vive moderadamente, pero déjame contarte esto por que me siento muy mal.

Yo: Contame tranki te escucho....

Juan: Mi papa es discriminado en su trabajo su jefe le dijo que el es extranjero por lo tanto no va a recibir un pago justo. el hombre que ni siquiera deveria considerarse humano, me dolió cuando ami papa le tiro su paga en el suelo y mi papa lo recogía del suelo como un mendigo con hambre.
Yo estaba justo en el lugar de su trabajo por que siempre iba a su trabajo para que el me llevase a casa yo vi me entendes yo vi como lo trato ami papa me salio una lagrima luego dos y no supe que hacer, sentí una ira tremenda, mi papa !mi papa¡ porque le haces esto le dije fui corriendo hacia el lo empuje y justo estábamos en una obra de construcción , no fue mi intención no la fue(Rompió en llanto) ¡¡no la fue!!. El hombre cayo y murió en el acto lo se por que se veía la sangre que lo cubría al rededor y justo mi papa tocándose el pecho me dijo hijo sal de aki me fui tan rápido como podía mire hacia atrás y vi las patrullas y ala policía hacercandose ami padre y llevándoselo preso. Tiempo después me entere de que le había dado un ataque al corazón y murió.

Yo: (Cara de angustia y sorprendido por lo escuchado) No se que decirte lo siento amigo.

Juan: ahora ya no tengo a nadie mi papa era el único al que quería luego de que mi madre se fuera cuando yo era un bebe todavía mi papa me cuido y ahora ya no esta mas(Cae en llanto tras lagrimas)

Tiempo después me entero que mi amigo se había suicidado y me había dejado un mensaje por facebook estas fueron sus ultimas palabras escritas Que decía haci: Amigo gracias por comprenderme y respetarme a pesar de que yo sea extranjero vos me veías como un amigo y no como a alguien a quien despreciar , quiero que sepas que ya no puedo mas con esto y por eso decidí que hoy en el día de mi cumpleaños se acabase todo.Te quiero amigo ojala me entiendas por que lo hice.

Por culpa de un racista que no les gusta los extranjeros perdí un amigo y se que ya no lo voy a recuperar mas.


Espero que el racismo en todo el país termine no importa que sea moreno y extranjero ect son personas con el mismo derecho como notros. Somos argentinos carajo demostremos que somos mas civilizados que los demás países y demostremos día a día también que somos un país con buena gente.

Espero que el post les aya gustado. el racismo se vive en todos los países no solo en argentina DEJEMOS DE SER IGNORANTES Y SEAMOS HUMANOS .Dejen sus comentarios Salu2.
0
0
0
0No comments yet