Canales populares

Una medalla que no tiene bandera en los JJOO











Fehaid Aldeehani, nacido en Kuwait hace 49 años y que en Río 2016 compite como deportista olímpico independiente, logró ayer la medalla de oro en la prueba de doble trap de tiro, el tercer metal de su cuenta en unos Juegos.


Con esta consagración se consolidó por primera vez una medalla de oro obtenida por un atleta que compite bajo la bandera olímpica.

Aldeehani, que hace cuatro años en Londres fue medallista de bronce en foso olímpico y hace 16 en Sydney en doble trap (las únicas medallas olímpicas de la historia de Kuwait), superó en la final por el oro al italiano Marco Innocenti por 26-24.

Militar de profesión, Fehaid Aldeehani compite en Río como deportista independiente porque su país, Kuwait, está sancionado por el Comité Olímpico Internacional por interferencias del gobierno en el deporte

En la ceremonia inaugural fue invitado por el COI para portar la bandera olímpica, pero declinó tal ofrecimiento. "Soy un oficial del ejército de mi país y no portaré más bandera que la de Kuwait", dijo entonces.

El equipo de Atletas Olímpicos Independientes está formado por aquellos que no son afiliados a ningún Comité Olímpico Nacional o, como en este caso, no puedan participar. En los juegos de Río de Janeiro el grupo está formado por nueve integrantes, todos nacidos en Kuwait. Seis de ellos participan en tiro, mientras que dos lo hacen en natación y el restante lo hace en esgrima.






0
0
0
0No hay comentarios