Popular channels

Una semana de locos, USD 350 millones por acá, USD 200 mill.

Una semana de locos, USD 350 millones por acá, USD 200 millones por allá, 100 millones más, otros USD 150 millones.

Una semana de locos para el ambiente tecnológico en Israel. A veces nos preguntamos si contar estas noticias en LatamIsrael porque nos quitan espacio de contar otras tantas cosas que tenemos para ustedes, pero este frenético ritmo de hacer millones no nos deja opción. Se trata en general de empresas jóvenes y cifras astronómicas.






Amazon va a comprar a la israelí Annapurna Labs por USD 350 millones.

Annapurna Labs. situado en Yokneam, ha estado operando en modo muy silencioso desde 2011, y cuenta con 90 empleados. Ni Amazon ni Annapurna han comentado al respecto.

La verdad es que poco se sabe sobre Annapurna. La empresa no tiene presencia en los medios sociales, y su sitio web sólo dice poca cosa. Sin embargo, parece que están haciendo cosas interesantes en cuanto a sistemas de procesamiento para los centros de datos.

Amazon es uno de los proveedores de servicios cloud más grandes del mundo, y es allí que la adquisición Annapurna ayudará a la compañía. “Al igual que otros proveedores de plataformas de nube de Amazon tiene un gran número de centros de datos, y está constantemente buscando maneras más rápidas y más eficientes que permitan a sus clientes utilizar sus servicios.

El CEO de Annapurna, Avigdor Willenz, es uno de los empresarios más exitosos de la industria de semiconductores de Israel. En 2000 vendió Galileo a Marvell Tecnologías por USD 2700 millones. Galileo se convirtió en el núcleo de las operaciones de I + D de Marvell en Israel, y la compañía ahora tiene más de 1.200 empleados.

“Es un día feliz para Annapurna, Amazon, y la industria de los semiconductores israelí. En los últimos años el software y desarrollo de aplicaciones móviles han eclipsado a los semiconductores y desarrollo de hardware en Israel, y mucha gente creía que la industria de los semiconductores aquí no se recuperaría. Que una empresa de apenas cuatro años de edad pueda lograr una salida de este tipo es muy impresionante y un verdadero estímulo para otras empresas que trabajan en semiconductores innovadores y tecnologías de chip”.







Dropbox compra CloudOn por USD 100 millones.

Dropbox dijo que la oficina del CloudOn Israel se convertirá en una base de ” agresivas contrataciónes.” La firma estadounidense de almacenamiento en nube Dropbox ha adquirido la compañía israelí CloudOn. No hay detalles financieros sobre el acuerdo, pero fuentes estiman que la está en alrededor de USD 100 millones.

Los servicios basados en nube de CloudOn permiten a los propietarios de teléfonos inteligentes y iPads utilizar Microsoft Office y Adobe mediante Word, Excel y PowerPoint.

El CEO Milind Gadekar, su CTO Shuki Binyamin y el vicepresidente de ingeniería Meir Morgenstern fundaron CloudOn en 2009. La empresa cuenta con oficinas en Palo Alto y Herzliya. CloudOn ha recaudado USD 26 millones de inversionistas, que se llevaran un muy buen margen por la inversión.

Los 30 empleados de CloudOn se unirán a Dropbox y la oficina israelí se convertirán en una base de “contratación agresiva” de la compañía en la región, informó el “Wall Street Journal”.

“Desde el principio, los co-fundadores y yo construimos CloudOn para cambiar la manera como la gente edita, crea, organiza y comparte documentos en cualquier plataforma. Y hemos pasado los últimos tres años haciendo precisamente eso. Lo que que hemos logrado junto a nuestros 9,000,000 usuarios – la fuerza impulsora detrás de CloudOn – ha sido bastante increíble. Más de 90 millones de documentos se han modificado, creado o compartido en CloudOn queremos darle las gracias por el apoyo y agradecemos su participación en CloudOn”








Harman adquiere Red Bend Software por USD 200 millones.

Red Bend Software se vendió hoy por USD 170 millones. El comprador es la empresa estadounidense Harman International Industries Inc.

Red Bend, cuyas oficinas se encuentran en Hod Hasharon, fue fundada en 1999 por Sharon Peleg y Gadi Gonen. En 2001, dos años después, la compañía cambió su enfoque de negocio, y nombró Yoram Salinger como CEO, cargo que conserva hasta hoy. La compañía ofrece software para la gestión remota de dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes. La compañía dice que su producto está instalado actualmente en más de dos mil millones de dispositivos celulares.

La tecnología de Red Bend facilita a revisión a distancia por los operadores celulares de software y componentes físicos instalados en los dispositivos celulares. Además de actualizar aplicaciones, ahora es posible de modificar el sistema operativo. Estas capacidades han ayudado a la compañía a vender su producto a una serie de grandes empresas de tecnología, incluyendo Intel, Sony, Lenovo, Motorola, Samsung, Panasonic, Huawei, LG, TI, ZTE y otros.

En 2010, Red Bend decidió ampliar y penetrar en el mercado de automóviles. La compañía afirma que sus clientes se encuentran más de 100 fabricantes de dispositivos, operadores móviles, fabricantes de semiconductores y fabricantes de automóviles.

“Con más de 15 años de éxito en la entrega de soluciones de actualización over-the-air de clase mundial para los mercados de telecomunicaciones y móviles, nos complace llevar nuestra reconocida trayectoria a Harman. Al unir fuerzas con Harman, haremos acelerar nuestro crecimiento en mercados en expansión como el coche conectado a la vez que seguiremos apoyando a miles de millones de dispositivos móviles”.

El presidente de Harman, Dinesh Paliwal dijo hoy: “Esta adquisición de Red Bend, un verdadero pionero en tecnologías OTA y virtualización para la seguridad cibernética, agrega un componente crítico para nuestros sistemas y servicios automotrices cartera que será esencialmente software en los coches , en última instancia, haciéndolos más seguros, más inteligente y más eficiente “.









Amdocs, compañía líder de software con centros de investigación y desarrollo en Israel, y PONTIS han colaborado juntos desde el pasado y Amdocs es aún inversor en la empresa. PONTIS es una plataforma de análisis de datos y marketing. PONTIS fue fundada en 2003 y emplea a 200 empleados en sus oficinas de Raanana.


Y como si fuera poco aparece en escena otra empresa chica: Alibaba, el mayor minorista en línea en China, lo hizo a principios de esta semana, cuando anunció que estaba invirtiendo en Visualead con sede en Tel Aviv, que se desarrolla “QR (Quick Response) códigos de diseño”.

La empresa israelí ha estado trabajando con Alibaba durante más de un año para reemplazar los códigos QR aburridos en blanco y negro con códigos snazzily, coloridos, y estéticamente agradables que se integran mucho mejor con embalaje de productos, anuncios, periódicos y revistas, y en cualquiera de los códigos que son utilizados.




Bueno, es “solo” esto por esta semana como ven es difícil resistirse a contar tantas noticias agradables que seguramente ustedes no reciben en la prensa local.
0
0
0
0No comments yet