Check the new version here

Popular channels

Unasur le reclamó a EEUU que cambie su actitud con Venezuela



La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instó a EE.UU. a cambiar su actitud hacia Venezuela y le pidió que derogue el decreto que promulgó esta semana sobre el país caribeño, así como que ponga en práctica "alternativas de diálogo" con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Los doce cancilleres de la Unasur se reunieron de urgencia en Quito cinco días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, emitiera una orden ejecutiva que declaró una "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que considera que representa la situación venezolana para su seguridad.

Tras la sesión de trabajo los ministros de Exteriores emitieron una declaración que expresa su rechazo a la medida de EE.UU., que calificaron de "amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención" en los asuntos de otros Estados.
También dijeron que seguirán "acompañando" el diálogo político "con todas las fuerzas democráticas venezolanas", y manifestaron su apoyo a la celebración de las elecciones parlamentarias previstas para final de año en el país sudamericano.
"Los Estados miembros de Unasur expresan que la situación interna en Venezuela debe ser resuelta por los mecanismos democráticos previstos en la Constitución venezolana", señala el comunicado.
Los ministros de Exteriores, además, recuerdan su "compromiso con la plena vigencia del derecho internacional, la solución pacífica de controversias y el principio de no intervención, y reiteran su llamado a que los gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el derecho internacional".
0
0
0
0
0No comments yet