Check the new version here

Popular channels

Under Armour podria vestir a River Plate

La marca alemana decidió dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica "por no permitir el libre mercado" y la entidad de Núñez ya comenzó a buscar reemplazante



Hace pocos días, Adidas anunció la decisión de dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica para enfocarse más puntualmente en selecciones nacionales y en clubes de Europa y Norteamérica.
"Vamos a llevar la producción de vuelta a Europa, donde están los principales mercados y quitarle foco a aquellos de menor cuantía como Latinoamérica y, en especial, adonde hay países que, por no permitir el libre mercado, colocan una carga impositiva insostenible, sumado a la pérdida de competitividad de su moneda", dijo el presidente ejecutivo de la firma de indumentaria deportiva Herbert Hainer.
Esta medida afectaría principalmente a equipos de la Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Perú, entre otros. En nuestro país, la marca está vinculada a Estudiantes de La Plata y a River Plate, entidad esta última a la que viste desde hace nada menos que 33 años, siendo el tercer contrato más extenso en la historia de la equipamiento deportiva, sólo por detrás del Bayern Munich y la selección de ese país, con los cuales mantiene una alianza desde hace más de 50 años.
Pero como era de esperarse los nuevos interesados no tardaron en aparecer. Según el sitio especializado dbiz.today, la firma estadounidense Under Armour ya manifestó su interés por hacerse con la sponsorización del club "Millonario", y según fuentes cercanas las conversaciones entre ambos ya se encuentran bastante avanzadas.
La última renovación entre Adidas y la institución de Núñez fue en 2012 con un acuerdo hasta 2017 por una cantidad anual de u$s 6.5 millones. En su momento esta decisión fue muy criticada ya que Nike les ofrecía u$s 8.5 millones anuales en su oferta.
A pesar de esto, a River le fue muy bien junto a Adidas; ya que fue el club que más camisetas vendió en Argentina durante 2014 (impulsado por los éxitos del equipo) y fue el séptimo en esta categoría en toda Latinoamérica. En estos números es donde la empresa de Baltimore ve un gran potencial. La categoría de River y su importante lugar en el mercado supondrían una gran incorporación para Under Armour que se encuentra en un período de expansión; sobre todo en Latinoamérica.
En este sentido, parecería que Under Armour y River no quieren esperar hasta 2017, que es cuando finaliza el contrato entre Adidas y River. Pero probablemente para esto deberán llegar a un acuerdo con los alemanes para rescindir el contrato; algo que seguramente no le saldrá gratis.
0
0
0
0
0No comments yet