Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
hola amigos taringeros, tenia un buen rato de no escribirles, aprovecho las vacaciones de verano para escribirles algo que nos servira, ya que los universitarios estamos a punto de regresar a clases para un nuevo semestre, muchos de uds se estaran preguntando que gadgets o que herramientas nos pueden ayudar a optimizar nuestras tecnicas de estudio y tener exito en la uni, definitivamente algo que esta en auge, son las tablets, vemos a mucha gente en todos lados con ellas, pero nos preguntaremos son realmente necesarias? nos ayudaran en la universidad?
Pues yo les digo que si, siendo realistas sera muy dificil que sustituyan a la tradicional pluma y cuaderno, pero si son de mucha utilidad, si ya nos decidimos que seran de utilidad hoy el mayor dilema sera cual es la tablet que mas me conviene?
por experiencia propia he tenido la oportunidad de adquirir una microsoft surface y una ipad 4, asi que les cuento las ventajas y desventajas de cada una, cabe aclarar que mi carrera no requiere programas de diseño o cosas asi, por lo menos no todavia, estudio ingenieria industrial.

Microsoft surface
he tenido la oportunidad de utilizar la microsoft surface 1 con windows rt, con una capacidad de almacenamiento de 64gb, la adquiri por la necesidad de tener una procesador de texto como lo es microsoft word, asi como excel y powerpoint que si bien funcionaran bastante bien en el ipad o los equivalente de apple que son pages, keynote y numbers, pero se les acortan muchas funciones, y por mi carrera necesito algo que procese bien el texto de muchas ecuaciones largas y asi. Para trabajar office es perfecta, es muy rapida, es mas rapida que una ipad, el explorador funciona a la perfeccion, asi como todas sus aplicaciones pre instalaas, viene con windows 8, puedes tener varios programas abiertos, varios documentos, y tu tablet no se quedara lenta, su bateria tiene una autonomia muy buena, yo le calculo que durara unas 10 horas. Perfecta para utilizarla en la universidad. su gran desventaja es que no le puedes bajar cualquier aplicacion tiene que ser de la microsoft store, ya si quieres una tablet que sea una laptop puedes adquirir una surface pro, que trae el windows 8 en un version completa.
yo en lo personal compre mi surface 1 cuando ya habia salido la surface 2, pues la pude adquirir con un precio muy comodo. 
la gran ventaja que disfruto de la surface si bien no sera lo ideal para consumir contenidos multimedia, su gran ventaja es su teclado que se ensambla a ella, no le da mayor peso extra ni mayor grosor, asi que la puedes guardar en tu mochila y no tendra mayor grueso que un cuaderno de 100 hojas.


ipad de apple
tengo cerca de 4 años de estar utilizando la ipad de apple, desde su primera generacion y la he ido renovando con los años, les digo su mayor ventaja es la facilidad de consumir contenidos multimedia, pero enfocandonos en la educacion es ideal para andar tus libros de la universidad en pdf, y leerlos en ibook es muy comodo y puedes subrayar en ella asi como puedes abrir toda clase de documentos, pues puesdes bajar word, powerpoint y excel, asi como modificarlos, pero ya si es algo muy largo su teclado tactil no te sera muy comodo, tendras que adquirir un teclado bluetooth que generalmente no son muy grandes ni gruesos asi que no te sera incomodo acomodarlo en tu mochila, pero eso si no podras hacer documentos muy complicados ya que las opciones en esas aplicaciones se ven muy reducidas y te quedas solo con las opciones basicas, asi que si la quieres para proyectos o cosas muy complicadas no te resultara mucho, eso si su navegador es perfecto, es muy intuitivo, rapido y comodo para leer contenido de la universidad, es la gran ventaja a resaltar de la ipad, asi como que puedes andar toda tu musica, fotos, videos y documentos, existe la aplicacion de onedrive para ipad tambien asi que podras tener todos tus contenidos en red. su autonomia de igual manera es de 10 horas, asi que en ninguno de los dos casos tendras que andar cargando el cargador.
en cuanto a resolucion me parece mejor la resolucion de pantalla de la surface, pero la ipad tiene muy buena definicion tambien.

hoy que ya sabes las ventajas y desventajas, puedes ver cual se adapta mejor a tu estilo de vida, tu cual escogerias?