Canales populares

Uno de cada 50 sacerdotes es pedófilo, dice el Papa.



Finalmente, luego de varios años de cuestionamientos hacia el delito sexual que cometen los “funcionarios” de la Iglesia Católica en contra de menores de edad, el Papa Francisco reveló que aproximadamente el dos por ciento de los sacerdotes son pedófilos, es decir, uno de cada 50.

Según el diario La Repubblica, el máximo jerarca del Vaticano mencionó que si bien el fenómeno de la pedofilia se verifica sobre todo en el ámbito de la familia, “también nosotros, dentro de la Iglesia tenemos esta ¡¡lepra!!”.

Y dijo que sus colaboradores le habían referido que “la pedofilia en la Iglesia equivale a un dos por ciento”, entre sacerdotes, obispos, cardenales y otras personas “al servicio de Dios”.

De igual forma el Papa afirmó que los abusos sexuales cometidos por clérigos contra menores es un problema que algunos callan, pero que es su deber afrontarlo con severidad.

No obstante, Jorge Bergoglio aclaró que “Jesús amaba a todos, hasta los pecadores que quería redimir dispensando el perdón y la misericordia, pero cuando usaba el bastón lo impugnaba para echar al demonio que se había apoderado de esas almas”.

Además, el pontífice expuso para los pederastas: “La misericordia de Dios es infinita pero no caerá jamás en una trampa. Si el arrepentimiento no es auténtico, la misericordia no puede ejercitar su rol de redención”.

Enseguida el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió las declaraciones del Papa al diario italiano al asegurar que lo que se publicó no es lo que Bergoglio quiso exponer.


0
0
0
0No hay comentarios