Popular channels

Uno de los mejores capitulos de los simpsons!




Uno de los mejores capitulos de los simpsons!

Papá Está Loco, es el capítulo número 1 de la Temporada 3 y el número 36 de la Serie.
Stark Raving Dad, llamado Papá, loco de atar en España y Papá está loco en Hispanoamérica, es el primer capítulo perteneciente a la Tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 19 de septiembre de 1991. El episodio fue escrito por Al Jean y Mike Reiss, y dirigido por Rich Moore. Michael Jackson fue la estrella invitada. Este capitulo lo pasan muy debes en cuando por eso es considerado uno de los menos vistos y uno de los mejores



Papà esta loco




Aca tienen una pagina con el capitulo por si no lo vieron nunca.


http://www.tvsimpson.com/episodios/papa-esta-loco

y unos videos, para los que no quieren comerse el video entero:


link: https://www.youtube.com/watch?v=w4U7cfVLcv0


link: https://www.youtube.com/watch?v=x0NDJvibQS0





Sinopsis del Capítulo

odo comienza cuando Lisa despierta a Bart y le recuerda que su cumpleaños está próximo por llegar, ya que él olvida su cumpleaños todos los años. Bart le promete darle el mejor regalo de su vida.
Mientras tanto, Bart lava su gorra roja en la misma lavadora en donde Homero estaba lavando su camisa blanca del trabajo. Como la gorra destiñe, a Homero no le queda otra opción que ir a trabajar con una camisa blanca rosa. En el trabajo, el Sr. Burns detiene a Homero por pensar que es un "anarquista de pensamiento libre". Homero, sin escape, es examinado por el Dr. Marvin Monroe, quien le da una lista de veinte preguntas que debería responder. Sin embargo, Homero no quiere contestar él mismo su prueba y le pide a Marge, quien se niega. Luego acude con Lisa, la cual le propone contestar su prueba si antes Homero escucha un poema algo monótono que Lisa escribio por motivo de su cumpleaños. Finalmente Bart responde las preguntas, completamente mal. Los resultados negativos hacen que Homero deba ser internado en un sanatorio mental, en donde comparte una celda con un hombre alto y blanco, quien se cree Michael Jackson. Como Homero no sabe quién es Michael Jackson, le cree.

Marge va a visitar a Homero y convence a los médicos de que Bart es la causa principal de los problemas de su esposo. Después de esto, Homero obtiene el alta oficial, que dice que está sano. Luego, Homero llama a Bart y le dice que llevará a Michael Jackson a su casa por unos días. Se lo dice en un tono suave, ya que, como Homero pensaba que Michael Jackson era un hombre común y corriente, no veía por qué tenía que ser especial.

Bart le cuenta a toda la ciudad de Springfield que Michael Jackson estaría en su casa. Sin embargo, todo el entusiasmo de los habitantes de la ciudad se desvanece cuando Homero les muestra al falso Michael.

Lisa se vuelve triste cuando se da cuenta de que Bart se ha olvidado nuevamente de su cumpleaños, ya que por todo el trajín de la llegada de Michael Jackson, no se había dado cuenta. Después de escuchar a Lisa cuando estaba escribiendo una carta enojada para Bart, "Michael" convence al niño de que lo deje ayudarlo. Michael y Bart se toman un tiempo para escribirle una canción a Lisa, dedicada para ella por su cumpleaños. Lisa se sorprende y abraza a su hermano, diciendo que le ha dado el mejor regalo de su vida.

Repentinamente, Michael toma confianza con los Simpson y les revela que es Leon Kompowsky, un ciudadano de Nueva Jersey. También les explica que imitaba a Michael para hacerse respetar por la sociedad.



Datos Curiosos

Varias escenas en el hospital son referencias de la película One Flew Over the Cuckoo's Nest, incluyendo al personaje al que llaman "Jefe". Floyd de Rain Man también aparece en el asilo. Homero ve America's Funniest Home Videos en donde los tres videos nominados son extremadamente violentos.
Homero no tiene idea de quién es Michael Jackson. Incluso cuando hay varias cosas que le han dado fama, tales como Motown 25: Yesterday, Today, Forever, "Beat It", "Thriller" y "Billie Jean". Incluso canta "Ben" y realiza su clásico paso de baile. Cuando Homero comienza a murmurar en su cama, Michael les dice a sus peluches: "Bubbles, va a ser una larga noche". Bubbles era el nombre del chimpancé de Michael Jackson. Michael dice que se había enojado cuando su álbum Off the Wall había recibido sólo una nominación a los Premios Grammy. Los guionistas incluyeron este gag porque habían leído que el verdadero Jackson había estado verdaderamente enfadado.

Otro dato, es el siguiente: Michael prestó su voz para el personaje, pero por orden de su compañía discográfica se le prohibió cantar cualquier tipo de melodía en la serie. La voz que se escucha con el audio original en ese capítulo, no es ni más ni menos que la de un imitador.

Yeardley Smith, quien compone la voz original de Lisa, reveló al sitio TMZ.com: “Michael no tenía permiso para cantar en el show, entonces trajo a un chico que sonaba como él para interpretar la canción”. Y agregó: “Era raro ver a un extraño delante de Michael Jackson cantando como él”.





0
0
0
0No comments yet