Check the new version here

Popular channels

Unreal Engine 4 gratuito en universidades y estudi




Epic Games ha decidido ofrecer el motor Unreal Engine 4 de forma gratuita a colegios y universidades. Esto permitirá a las organizaciones educativas instalar el software en todos sus ordenadores sin coste alguno, así como ofrecer copias personales gratuitas a los estudiantes de desarrollo de videojuegos, informática, arte, arquitectura, simulación o visualización de programas.

"Esta nueva iniciativa permite a la comunidad académica aprovechar todo lo que la tecnología de motores de juego tiene que ofrecer como parte del desarrollo de videojuegos en su forma más pura", comenta Epic en su anuncio, tildando a Unreal Engine 4 como "la versión del motor más accesible y amigable para los novatos jamás creada".




Según aclara la compañía en el FAQ de la oferta, los estudiantes podrán lanzar de forma comercial los proyectos realizados con su copia personal gratuita del software. En este caso, Epic Games demanda royalties del 5% por trimestre en cuanto el juego alcance los 3000 dólares de ingresos,

Junto a la versión gratuita de UE4 para escuelas y universidades, el estudio también ha anunciado la apertura de un mercado en el que los desarrolladores pueden vender y comprar recursos para sus proyectos. El Unreal Engine Marketplace abarcará contenidos como decorados, objetos, personajes, sonidos, materiales o mallas animadas, entre otros.



Como demostración de lo que es capaz el motor de Epic, el artista francés Koola lleva varias semanas capturando la atención de la Red con impresionantes vídeos fotorealistas generados en tiempo real gracias a Unreal Engine 4. Los clips del autor muestran el uso de la iluminación mejorada de la última iteración del software, así como la aplicación de texturas de alta resolución.
0
0
0
0
0No comments yet