About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Unsplash libera millones de imágenes bajo una licencia no comercial

Los sitios de stock de imágenes son una de las herramientas más útiles para medios, algunas agencias de diseño e, incluso, como herramientas para el estudio y desarrollo fotográfico. Hace unos años, algunas compañías se han dedicado a crear plataformas de stock gratuitas. Entre ellas, una de las más populares es Unsplash, quien acaba de liberar una base de datos de imágenes de más de 2 millones de fotografías.

Unsplash libera millones de imágenes bajo una licencia no comercial published in Info

Unsplash liberó más de 16GB de imágenes bajo una licencia de uso no comercial a través de su portal para desarrolladores. Esta librería de imágenes tiene como propósito ser una herramienta para entrenar modelos neuronales. Estas imágenes están acompañadas de más de cinco millones de palabras clave y 250 millones de términos de búsqueda guardados que reflejan las búsquedas naturales de la página y cómo se han asociado a las imágenes descargadas.

Unsplash libera millones de imágenes bajo una licencia no comercial published in Info

Esta información permite a la inteligencia artificial ir más allá de la detección de objetos, pues los términos de búsqueda permiten asociar las imágenes a conceptos visuales más complejos como metáforas, sentimientos y semántica compleja. Así mismo, permite filtrar según las palabras claves asociadas a las imágenes para no tener información de sobra. E incluye la metadata de las imágenes capturadas, lo que puede dar una gran visualización de qué modelos de cámaras, objetivos, distancias focales, ajustes y demás se está utilizando.

Como reporta DPReview, para evitar el mal uso de esta base de datos, Unsplash creó dos opciones de descarga. Descargar toda la base de datos requiere hacer una petición, en la cual se debe dar el nombre, correo y explicar qué propósito tendrán las imágenes descargadas.

La otra modalidad es una librería ‘Lite’ que tan solo tiene 25.000 imágenes, tiene información de búsquedas y palabras claves más limitada. Sin embargo, éstas fueron liberadas para uso comercial. No se requiere petición de descarga ni detalles de información previas.

Este popular sitio de stock gratuito arrancó con el propósito de que fotógrafos alrededor del mundo pudieran compartir el trabajo que quisieran a modo de colaboración para quienes necesitaran acompañar sus artículos, sitios web o demás necesidades. Este camino ha crecido desde 2013 a ser una de las principales compañías de stock de imágenes en el mercado.

1Comment