About Taringa!

Popular channels

Uruguay adquiere tres vehículos blindados Medved rusos

Uruguay adquiere tres vehículos blindados Medved de fabricación rusa






Uruguay ha cerrado la adquisición de tres vehículos VPK­3924 Medved BEAR de fabricación rusa.
La Policía Nacional del Uruguay decidió declarar sin efecto la Licitación Publica mediante la cual se pensaban adquirir tres nuevos blindados para la Guardia Republicana (Policía Militarizada y de choque) y decidió continuar el proceso mediante el mecanismo de Compra Directa por Excepción.

El pedido original solicitaba tres unidades blindadas, cero kilómetros, en color negro mate o camuflado negro o verde, motor diésel, velocidad final mínima de 100 km/h, capacidad interior mínima de cinco elementos, totalmente blindado (nivel IV) y con protección externa (malla de metal) de vidrios, normas de toxicidad EURO­4, servicio de mantenimiento por los primeros cien mil kilómetros y asegurar repuestos por al menos cinco años luego de la compra.

Ante esto, varias empresas del ramo e internacionales se presentaron al llamado, pero aparentemente ninguna satisfizo los requerimientos técnicos del pedido.
Ahora, Infodefensa.com ha podido saber que la compra se realizará en forma directa y el modelo elegido es el ruso VPK­3924 Medved BEAR (Ballistic Enhanced Armour).

Este vehículo, con capacidades MRAP (Mine Resistant Ambush Protected vehicle o vehículo resistente a la minas y protegido contra emboscadas) es 4x4, totalmente protegido contra agentes químicos, nucleares o bacteriológicos, capaz de resistir impáctos de municiones hasta 7,62,mm, resistir el impacto de una mina bajo su carrocería de hasta 6 kilogramos y comparte muchos de sus componentes con vehículos comerciales, como por ejemplo la transmisión y motor del camión táctico Ural 4320, que es ampliamente usado en Uruguay.

Los tres vehículos blindados se unirán a los tres Gaz Tigr que ya se encuentran prestando servicios en la Guardia Republicana.






4Comments