About Taringa!

Popular channels

Uruguay desalojarán de un predio municipal a 35 familias

Si los ocupantes del asentamiento se resisten habrá más procesados.




En una sola frase es posible sintetizar el clima reinante en la tarde de ayer en el asentamiento cercano al complejo de viviendas del Parque Guaraní. "Nos enjuician por defender un lugar en donde poder vivir con nuestros hijos".

Es lo que dicen los ocupantes de casas precarias y carpas que tienen plazo hasta el martes al mediodía para desalojar el predio perteneciente en su mayor extensión a la Intendencia de Montevideo, quien realizó la denuncia ante la Justicia contra 35 familias que tienen a su cargo a casi 90 niños.

Eso derivó el pasado viernes en el procesamiento de ocho personas por el delito de usurpación, en un caso con prisión porque el joven tenía un antecedente penal, según lo determinó la jueza Ana Margarita Salterain Gutiérrez.

"Él estaba luchando para una casa para el hijo y quedó preso por decir que no se retiraba", declaró a El País uno de los ocupantes del predio.

La esposa del procesado con prisión comentó que estaban confiados de que les iban a dar una solución pero ahora terminó preso. "No quiero ni hablar".

0No comments yet