Check the new version here

Popular channels

Uruguay - El trabajo acentúa en los jóvenes la solidaridad





Con la presencia del presidente de la República, José Mujica, el presidente del INAU, Javier Salsamendi; el director del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), Rubén Villaverde; los coordinadores de la central sindical, Fernando Pereyra, Marcelo Abdala y Óscar Andrade; y empresarios participantes del acuerdo, se firmó ayer -en la sede del PIT-CNT- el convenio marco para salidas laborales entre el Sirpa y sindicatos.

El compromiso impulsa la contratación por parte de los sindicatos de diez jóvenes internados para que realicen tareas remuneradas y reciban asistencia socioeducativa con el correspondiente seguimiento de cada caso en particular.

Al respecto, Mujica opinó: “El movimiento sindical está comenzando a hacerse cargo de una recuperación que tiene que ser social, porque la hace la sociedad o no la hace nadie”. “Es inevitablemente la profesionalización y el tener que cumplir con una tarea sistemática lo que le va entrando al joven y le cambia el pensamiento sobre cómo vivir”.

En ese orden, felicitó y agradeció a los trabajadores y empresarios por desarrollar este tipo de colaboración sobre el que opinó: impulsa un cambio cultural que ayuda a inclusión social, “para que no se viva en una continua soledad”.

0
0
0
0No comments yet