About Taringa!

Popular channels

Uruguay - Frente Ampio es nuevamente favorito a ganar

MONTEVIDEO (Uypress) — La encuesta de Equipos divulgada este miércoles por Subrayado indica cambios en las preferencias de la opinión pública. El Frente Amplio remonta su anterior 39% y sube un punto. Por su parte el Partido Nacional deja de crecer y baja 2 puntos. El Partido Colorado bajó 2 puntos.

La campaña electoral tiene un nuevo escenario según los datos presentados por el director de Equipos Ignacio Zuasnabar. Con la aclaración de que las mediciones realizadas siguen estando dentro del margen de error de las estadísticas hoy la medición marcó un cambio en setiembre respecto a la medición de agosto.

El Frente Amplio detuvo su caída y sube un punto quedando en un 40%. Por su parte el Partido Nacional detuvo su crecimiento y bajó de puntos quedando en 28%. El Partido Colorado también bajó dos puntos y ahora se sitúa en un 11%.

Con este escenario el Frente Amplio está por encima de la suma de blancos y colorados, 40% a 39%. Zuasnabar afirmó que el Frente Amplio ha logrado tomar la iniciativa.

Para Equipos los indecisos alcanzaron en setiembre a un 15%. En su informe Zuasnabar analiza que el 6% de los indecisos está dudando a qué partido votar. Un 3% de los indecisos duda entre votar a blanco o a colorados. Un 2 % tiene la duda entre votar al Frente Amplio o a los partidos tradicionales. Un 3% no emitió opinión y un 1% expresa duda de ir a votar.

En un análisis más detallado de los indecisos se llega a que el 62% son del interior del país y un 38% están en Montevideo.

Si se separa por género el 58% de los indecisos son mujeres en tanto los hombres configuran el 42%.

En una clasificación por edad Equipos analiza que el 20% de los indecisos tiene entre 50 y 59 años, 19% está en las edades entre 30 y 39 años y en los jóvenes de 18 a 29 hay un 15% de indecisos.

De ese 15% total de indecisos, el 57% se autodefine de centro y solo un 5% se define de derecha y otro 5% se define de izquierda.

14% se define de centro - derecha en tanto el 8% se define como de centro - izquierda. Un 10% no sabe o no contesta.

Por su parte, consultado sobre la gestión del gobierno, el 50% ni aprueba ni lo desaprueba. Luego, el 29% lo aprueba y el 20% lo desaprueba. El 1% no sabe o no opina.






0No comments yet
      GIF