Check the new version here

Popular channels

Uruguay Miles de personas marcharon para protestar

Bordaberry interpelará al ministro Bonomi tras el crimen en Carrasco Norte.



Varios miles de personas se movilizaron ayer en Carrasco. La concentración y posterior marcha fue convocada como protesta por el crimen de Heriberto Prati Pittaluga durante una rapiña cometida en la madrugada del sábado 1 y para mostrar disconformidad por la inseguridad en la zona que según los vecinos se recrudeció en los últimos seis meses.

La ola de inseguridad y las afirmaciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre que no conviene resistirse, también generaron reacciones políticas. El Partido Colorado le dio ayer luz verde al senador de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, para que interpele a Bonomi sobre el tema.

Pasadas las 20 horas de ayer, vecinos de Carrasco se concentraron en la esquina de avenida Arocena y Alejandro Schroeder, a pocos kilómetros de donde ocurrió el asesinato de Prati Pittaluga.

En el acto no hubo oradores. Se escuchó el himno nacional y luego comenzó un caceroleo y bocinazos de decenas de autos. Algunos vecinos portaban banderas uruguayas y bufandas con los colores celeste y blanco.

Posteriormente, los movilizados caminaron por la avenida Arocena hacia la rambla donde cortaron el tránsito. El caceroleo y las bocinas de los vehículos sonaron en forma ininterrumpida durante media hora.

La muerte de Prati Pittaluga a manos de un rapiñero que ya había recibido la cartera que le entregó su amiga, María Laura Methol, y los posteriores dichos de Bonomi, generaron malestar e indignación en sectores de la población.

Bonomi dijo al programa radial En Perspectiva que no se debe enfrentar a un rapiñero armado. "Aquel al que lo están rapiñando con un arma a la vista, me parece que no es conveniente resistirse, en este momento que hay gente armada con síndrome de abstinencia o bajo los efectos de las drogas", explicó.

Enseguida agregó: "Me llaman la atención robos chicos en que terminan pegándole un tiro en la cabeza a alguien. ¿En qué cabeza pasa eso? En esa situación me parece que no conviene la resistencia", insistió, aunque reconoció que han ocurrido casos de "gente que les da las cosas y les tiran igual".

Incluso hubo cuestionamientos a la seguridad pública desde tiendas frenteamplistas. Christian Mirza, enlace del gobierno uruguayo con los exreclusos de Guantánamo y vecino de Prati Pittaluga, escribió el sábado en su página de Facebook: "Hoy regresaba del supermercado al mediodía cuando uno de mis vecinos se acerca y me dice que era un día triste. Visiblemente conmovido me informaba del asesinato de otro vecino, el que vivía justo enfrente, luego siguió recorriendo la cuadra para continuar con su dolorosa tarea. No salía de mi estupor. Me resultaba difícil creer que la muerte hubiera golpeado tan cerca"

0
0
0
0
0No comments yet