Check the new version here

Popular channels

Uruguay ,Mujica piden investigar negocios de su gobierno

Piden investigar negocios del gobierno de Mujica
Los acuerdos con Venezuela y la regasificadora bajo la lupa.



La agrupación parlamentaria del Partido Nacional acordó impulsar dos investigaciones en la Cámara de Representantes para indagar los acuerdos firmados en 2010 entre los entonces presidentes de Uruguay y Venezuela, José Mujica y Hugo Chávez, creando el Fondo Artigas—Bolívar, así como el frustrado negocio de la planta regasificadora y la concesión de la obra a la firma brasileña OAS, investigada por corrupción en Brasil.

Para que prosperen los planteamientos, el Partido Nacional necesita el respaldo de toda la oposición (colorados, independientes y Unidad Popular) y aún un voto más. Por eso, está jugado a que el diputado frenteamplista Gonzalo Mujica le dé el voto 50 dado que recientemente anunció su disposición a apoyar alguna de las investigaciones que se propondrán.

En caso de que el voto 50 finalmente no aparezca, el Partido Nacional estudiará la situación y podría decidir presentar los antecedentes de cada caso ante la Justicia. Esta decisión se tomará más adelante, dijeron a El País fuentes de la colectividad.

Ayer el planteo fue considerado en la bancada del Frente Amplio que se reunió como todos los lunes. El coordinador de la misma, Rafael Michelini (Nuevo Espacio), declaró a Telenoche de Canal 4 que cuando se formalice "se verá el contenido de los planteos del Partido Nacional".

El diputado Jaime Trobo (Todos) hará un planteo concreto sobre los negocios con Venezuela: quiere investigar a quienes tomaron las decisiones de gobierno de beneficiar a empresarios afines al Frente Amplio, por qué razones, y con qué garantías. "Hay empresarios uruguayos que tienen la suerte, la virtud o el padrinazgo para ser la contraparte de las empresas monopólicas venezolanas", afirmó el diputado.

0
0
0
0
0No comments yet