Check the new version here

Popular channels

Uruguay no expulso a diplomático iraní

.

Uruguay desmiente alegaciones de Haaretz sobre expulsión de diplomático iraní






El Gobierno de Uruguay ha descartado este viernes los rumores el por diario israelí ‘Haaretz’ sobre la expulsión de un diplomático iraní por presuntamente estar involucrado en un supuesto atentado contra la embajada del régimen de Israel en Montevideo, capital uruguaya.




"Los elementos de investigación llevados adelante por el Ministerio del Interior no arrojaron prueba alguna respecto a la participación de un funcionario de la embajada de Irán en la República, ni de ninguna embajada acreditada en nuestro país", se lee en el comunicado publicado por el Gobierno uruguayo.

Haaretz publicó un informe el jueves en la que alegaba que Uruguay había expulsado a un diplomático iraní por haber plantado un artefacto explosivo cerca de la legación israelí en Montevideo.

Esta acusación ha sido descartada por las autoridades del país latinoamericano, ya que no había prueba alguna que evidencie tales alegaciones.

Según el comunicado de prensa del Gobierno, el diplomático iraní ya había terminado sus funciones como representante del país persa y volvió a Irán por su propia cuenta y no por ser expulsado.

El pasado 8 de enero se encontró un maletín vacío en las cercanías de la embajada del régimen de Tel Aviv, hecho por el que los diplomáticos israelíes pidieron refuerzos para protegerlos del “peligro”.

Haaretz, tergiversando la verdad, alegó que el maletín vacío, había explotado en las cercanías de la legación israelí, causando daños menores en sus alrededores.
0
0
0
0
0No comments yet