Canales populares

Uruguay Ocupación de Adeom tranca la gestión en Intendencia

Ocupación de Adeom tranca la gestión de cobros en la IMM
Sindicato retoma la medida hoy. En principio la extendería hasta el jueves.



La nueva campaña de refinanciación para morosos no comenzó como la Intendencia de Montevideo lo preveía. Funcionarios de Gestión de Contribuyentes ocuparon ayer desde temprano las oficinas del sector, por lo que no hubo atención al púbico. La medida se levantó al caer la tarde por la amenaza de una desocupación policial, pero se retomará hoy a las 9 de la mañana, prolongándose en principio hasta el jueves, cuando la Intendencia, trabajadores y el Ministerio de Trabajo se reúnan para negociar una salida al conflicto.

Los funcionarios, junto con la dirigencia de Adeom, pretendían concurrir ayer al acuerdo semanal que el intendente Daniel Martínez mantiene con sus directores para exponerle sus planteos, pero el jerarca finalmente suspendió la reunión (por tercera vez desde que el sindicato anuncia que va a concurrir) aduciendo "problemas de agenda" para realizarla.

Como informara El País, la nueva campaña fue aprobada por la Junta Departamental hace más de tres meses. Con ella, los deudores podrán ponerse al día con sus obligaciones accediendo a un plan de refinanciación de hasta 48 cuotas.

Los funcionarios entienden que la nueva modalidad de financiación dispuesta por la administración los perjudica, porque afecta los honorarios que ellos cobran dividiendo los pagos en la misma cantidad de cuotas convenidas. Los municipales cobran desde hace décadas estos honorarios como un plus por las tareas que realizan, un beneficio similar al porcentaje por multas que perciben los inspectores de tránsito

0
0
0
0No hay comentarios