Check the new version here

Popular channels

UruguayEmpleo acumulo 10trimestres de caída

Empleo acumuló 10 trimestres de caída ven difícil reversión

Empresas no se arriesgan a contratar por costos e incertidumbre futura



El mercado laboral cerró un nuevo trimestre de contracción en comparación con el año pasado, una tendencia que se mantiene desde el arranque de 2015. La situación contrasta con los datos de actividad económica y eso genera "preocupación" en las autoridades de gobierno, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
Asimismo, las consultoras que reclutan recursos humanos descartan un cambio de rumbo en el corto plazo.

"El nivel de empleo acumula dos años de caída y muestra que si comparamos el primer cuarto de 2015 con el primer cuarto de 2017, hemos perdido 40 mil puestos de trabajo. Para Uruguay eso constituye una cifra preocupante, alta, que exige dedicación para superarla", reconoció el ministro. Según Astori, los sectores que tienen mayor participación en el empleo son los que menos han crecido en el último tiempo. Entre ellos están la construcción y el comercio.

Asimismo, el experto indicó que hay otras causas que tienen que ver con un contexto de relativa incertidumbre en la región, lo que lleva a los empresarios a tener cierta "precaución" a la hora de elevar sus plantillas, teniendo en cuenta que los "costos salariales en Uruguay" son elevados ysuelen ser una amenaza constante sobre los niveles de competitividad. En términos generales, las empresas tienden a optimizar sus recursos humanos con procesos de reestructura y micro reestructuras en sus negocios
+1
1
0
0
1Comment