Check the new version here

Popular channels

Uruguayos entre 18-30 ven a su país como el más innovador

Millennials uruguayos optimistas: país a la vanguardia


Creen que Uruguay será líder en innovación en los próximos 10 años y son los únicos de la región que mencionan a su propio país como el más innovador, según encuesta de Telefónica entre jóvenes de 18 a 30 años



El 74% de los jóvenes uruguayos se sienten a la vanguardia de la tecnología, lo que los ubica por debajo del promedio de Latinoamérica (87 %), de Europa (80%) y de Estados Unidos (83%), según reveló la encuesta global de Millennials que realizó Telefónica en 18 países. El estudio se presentó en el evento Movistar Move que se realizó en la mañana del pasado viernes en el salón Los Robles del LATU.

Según la directora de asuntos públicos de Telefónica Hispanoamérica, Lina Echeverri, “la compañía decidió hacer esta encuesta para conocer las creencias y expectativas de una generación que es nativa digital” y que representa el 70% de los internautas de América Latina, y el 30% de la compañía de telecomunicaciones.La encuesta tuvo como objetivo, según Echeverri, “conocer a los millenials quienes son la primera generación de nativos digitales y así entender sus creencias, intereses, sueños y expectativas en un mundo donde la revolución digital entró y está a flor de piel”.



Si bien los uruguayos se sienten menos vanguardistas que otros en la región, el 32% cree que Uruguay será un líder tecnológico en los próximos años, lo que si bien está por debajo de la media en Latinoamérica (40%), supera a Estados Unidos (11%) y a Europa (16%).Además, a la hora de mencionar un país que será el más innovador en América Latina, los uruguayos nombran a Uruguay y Brasil, siendo los únicos que incluyen a su propio país, contó Echeverri.

En Uruguay el 67% de los jóvenes tiene smartphone, el 26% tablet, el 58% laptop, y el 49% una computadora de escritorio, según el mismo estudio.
De esos usuarios de smartphones, el 66% accede a redes sociales a través de ellos, el 77% a mandar mensajes de texto, el 63% a hacer llamadas telefónicas, el 32% a ver videos publicados online y el 47% a leer noticias.



Jóvenes satisfechos

El 93% de los jóvenes uruguayos dicen sentirse satisfechos con su vida, según la encuesta de Movistar, con lo que superan al resto de los latinoamericanos que (90%) dijeron sentirse satisfecho. A su vez esta región supera a Europa (83%) y a Estados Unidos (86%).En cambio, en lo referido a las expectativas sobre el futuro, el 62% se siente muy optimista en Latinoamérica, mientras que en Uruguay 52% son optimistas, cifra que sigue estando por encima de Estados Unidos (43%) y de Europa (22%).

Por otra parte, 15% de los jóvenes uruguayos tienen entre sus prioridades personales iniciar un negocio propio, porcentaje que lo ubica por debajo de la media de América Latina que está en el 26%, pero por encima de Estados Unidos 8% y Europa (6%).Uno de los puntos en los que se destaca Uruguay, es que el 28% de los jóvenes tienen entre sus principales prioridades tener una casa propia, cifra que supera a la media de América Latina, que se ubica en el 18%, a Europa (15%) y Estados Unidos (13%).


Gracias por pasar!

Los comentarios fuera de lugar serán borrados.
0
0
0
0No comments yet