Check the new version here

Popular channels

Uruguayos rechazan bajar edad imputabilidad de 18 a 16

Los uruguayos rechazaron hoy una reforma constitucional que pretendía bajar de 18 a 16 años la edad a partir de la cual se puede condenar penalmente a un joven por delitos graves, una victoria para organizaciones sociales y la izquierda gobernante.

La reforma no alcanzó el 50% más uno de los votos para ser aprobada, según las encuestas a boca de urna de las encuestadoras locales.

"Por suerte el pueblo uruguayo no aprobó esta reforma retrógada, reaccionaria y autoritaria que en nada hubiera contribuido a disminuir la delincuencia. Es una de las mejores noticias que he recibido hoy", dijo a la AFP, con una sonrisa de oreja a oreja, el vicepresidente Danilo Astori.

La reforma impulsada por el candidato del Partido Colorado (PC) Pedro Bordaberry y apoyada por el Partido Nacional (PN) buscaba bajar la edad de responsabilidad penal a 16 años en casos de homicidios, lesiones graves, rapiñas, extorsión, secuestro y violación, entre otros delitos.



REMITIENDONOS A ARGENTINA ARGENTINA EL PAIS CON LEYES MAS DURAS EN LA REGION.

Argentina cuenta con regímenes penales juveniles, que inician desde los 12 años. Con penas máximas y mínimas, enfatizan en la educación y los derechos. La Argentina es el único caso donde se juzgaron menores con cadena perpetua

En casi todos los casos se considera inimputables a los menores de 18 años, con la excepción de la Argentina y Bolivia, donde se fijó desde los 16. Aquellos que quedan por fuera de toda sanción del orden penal son los chicos menores de 12 años.


LEY NACIONAL 22.278 Y 22.803:
Imputabilidad: 16 años.
Cadena perpetua: Desde 16 años
Regimenes penales: Desde los 12 años
0
0
0
0No comments yet