Check the new version here

Popular channels

USA sabe del negocio petrolero del Estado Islámico y Turquía

Washington sabe acerca del negocio petrolero entre el Estado Islámico y Turquía




Washington ha estado al tanto de la conexión que existe entre las autoridades turcas y los terroristas del Estado Islámico (EI), sugiere Monica Crowley, columnista del diario 'The Washington Times'. Este comentario se produce tras la presentación por parte Rusia de una serie de pruebas sobre la implicación de la élite política y militar turca en el contrabando del crudo robado por los terroristas.

En una entrevista para canal Fox News, la columnista Monica Crowley, sostuvo que Rusia ha proporcionado pruebas contundentes de que las autoridades turcas se están beneficiando del contrabando de petróleo realizado por el EI a través de su país.

"No se trata solo de petróleo, sino también de otros tipos de recursos. Creo que el video proporcionado por Rusia es la primer prueba de eso. No es de extrañar que la Casa Blanca haya negado estas acusaciones", sostuvo.

La columnista señaló que la administración del presidente de Estados Unidos "está conectada con Erdogan y Turquía" y además recordó que Turquía es miembro de la OTAN. Esto, según Crowley, hace la situación aún más confusa.

"Si la parte rusa o cualquier otro país proporciona más evidencias de que el EI está llevando a cabo la venta de petróleo a través de Turquía, y que el régimen turco recibe beneficios de eso, complicará aún más la situación", añadió.

Analizando el tema, la columnista llamó la atención sobre el hecho de que últimamente Occidente "ha comenzado el bombardeo intensivo" de las vías de transporte de petróleo desde las regiones ocupadas por los extremistas. "La pregunta es por qué no hicimos esto antes?", exclamó Crowley y sugirió que no se bombardeó antes por petición de Erdogan.

¿Pillados? Un video muestra el momento exacto en el que unos camiones cruzan la frontera sirio-turca

Video: https://youtu.be/2Nf9NQcmMnU


Este video se puede ver en la página oficial de Youtube del Ministerio de Defensa de Rusia y muestra cómo unos camiones cruzan la frontera entre Siria y Turquía, en la región de Reyhanli.

Las autoridades rusas han mostrado este documento después de que su Ministerio de Defensa revelara que el Estado Islámico ha establecido tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios que controla en Siria e Irak.

Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.

Asimismo, el Ministerio ruso ha denunciado que en este negocio ilegal están involucrados tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como su familia.
2Comments
      GIF
      New