Check the new version here

Popular channels

USA y México estaran unidos por tren bala

Autoridades de Texas y Nuevo León revelan el proyecto en Washington DC, ante el secretario de Transporte de Estados Unidos



La construcción del tramo Monterrey-Laredo comenzará en 2015 y se terminará en 2018 Texas y Nuevo León presentaron un proyecto para conectar San Antonio con Monterrey por medio de un tren de alta velocidad. Una vez en marcha, se extenderá a Oklahoma y el Distrito Federal, confirmaron autoridades de ambos países.


El tren moverá pasajeros de Monterrey a San Antonio en dos horas, un viaje en auto normalmente dura cinco horas.

Los políticos informaron en Washington que la parte mexicana estará lista en 2018. La parte estadunidense tardará ocho años, según Cuellar.

“Un ferrocarril de alta velocidad desde San Antonio a Monterrey a través de Laredo sería revolucionario para el comercio y el tránsito entre los Estados Unidos y México,” dijo Henry Cuellar en una declaración que su despacho envió a este diario.

“Imagínense de la posibilidad de viajar desde San Antonio a Monterrey en menos de dos horas para reunirse con un compañero, un familiar, o un colega en México. Sería el paso siguiente para fortalecer los vínculos económicos, sociales, y culturales dentro de nuestros países”, agregó.



Jorge Domene, vocero del gobierno de Nuevo León, dijo en Washington que el proyecto se podría extender hasta el Distrito Federal.



Para ello sería necesario conectar el tren de pasajeros que irá de México a Querétaro con Monterrey. El ferrocarril tendría así paradas en el Distrito Federal, Querétaro, Monterrey, Laredo, San Antonio, Austin, Dallas y Oklahoma, entre otras ciudades.



REGALO

0
0
0
0
0No comments yet