Check the new version here

Popular channels

Uso de tus datos personales de Facebook

En un reciente reportaje, The Wall Street Journal citó a compañías como Krux Digital, Blinds o fabricantes de software de privacidad quienes coinciden que hay preocupación por el uso que realiza Facebook de los datos para elaborar perfiles más detallados de los usuarios, lo que permite a los anunciantes hacer publicidad más personalizada, pero también posible competencia desleal.



Las empresas que deben transitar por Facebook temen que esta red haga un mal uso del historial de sus usuarios y la presente a sus posibles rivales, con más información sobre sus lectores y potenciales clientes.

Por ejemplo, el vocero de Blinds.com, pequeña empresa que vende persianas en línea teme que Facebook identifique a sus visitantes interesados en muebles para el hogar y luego ayude a sus rivales a dirigirles publicidad.

El punto medular de este recelo es la estrategia cada vez más agresiva de Facebook para forzar a los pequeños sitios web a pagar publicidad para acrecentar su tráfico de usuarios y el mayor presupuesto que se destinará, sobre todo en Estados Unidos, a medios digitales.

Facebook mantiene ya una competencia cada vez más fuerte con el otro gigante norteamericano del internet, Google, que rastrea historial de sus usuarios para facilitar la publicidad personalizada. La diferencia es que Google tiene que deducir los intereses de los usuarios a partir de su navegación en línea, mientras Facebook conoce las identidades reales de sus usuarios.
0No comments yet
      GIF
      New