Check the new version here

Popular channels

Uso del domicilio familiar en caso de divorcio o separacioón

USO DEL DOMICILIO FAMILIAR EN CASO DE DIVORCIO O SEPARACIÓN

Cuando nos separamos o nos divorciamos, una de las dudas que mas frecuentemente nos acechan es ¿Que sucederá con nuestra casa? ¿Quien se la quedará? ¿Podremos venderla? ¿Tendremos que asumir la mitad de los gastos que suponen su mantenimiento aunque no vivamos en ella?

Este post se publica a petición de uno de nuestros seguidores, aunque avanzamos que es un tema muy amplio del que únicamente podremos hacer alguna pincelada.

Hay varias circunstancias a tener en cuenta al respecto a la hora del uso del domicilio familiar en caso de divorcio o separación. En caso de no mediar acuerdo, el Juez deberá decidir la atribución del uso atendiendo principalmente el Interés mas necesitado de protección y deberá decidir también quien asume las cargas familiares relativas al sostenimiento de esa propiedad.



Como en todo, pueden darse miles de supuestos: que uno de los dos progenitores no trabaje de forma temporal, que uno de los dos tenga otra propiedad a la que agarrarse, que los hijos queden en custodia exclusiva a cargo de uno solo de los progenitores, que se establezca una custodia compartida, que uno de los dos se haya dedicado por entero al cuidado de la familia y ahora ya no pueda acceder a un puesto de trabajo, etc….


Para seguir leyendo la noticia, clica aquí.
0
0
0
0
0No comments yet