
La vaselina, también conocida como gelatina de petróleo, es un producto derivado de los residuos de la extracción del petróleo. Es transparente, sin color, ni olor y tiene una infinidad de usos, desde curar quemaduras hasta arreglar cierres de puerta.



Quizás, uno de los mejores usos de vaselina esté relacionado a la belleza; este producto tan barato y tan fácil de ser encontrado puede hacer verdaderos milagros por tu apariencia. Conozca, a continuación, algunos de los increíbles beneficios de la vaselina en tus rituales de belleza:

Mejora la fijación de tu perfume: como no tiene olor, la vaselina puede ser aplicada en la piel antes de tu perfume para prolongar y fijar mejor las fragancias, sin interferencias olfativas.
Hidratación labial: la vaselina funciona como protector labial, así como la manteca de cacao. Es ideal para quien sufre con resecamiento y grietas en los labios causados por las temperaturas frías o clima seco.
Aumenta tus pestañas: si ya probaste una docena de mascaras de pestañas y ninguna de ellas es capaz de alargar y dar volumen como te gustaría, prueba con la vaselina; aplica una capa del producto con la ayuda de un cepillo limpio de alguna mascara de pestañas antigua.
Puntas abiertas y frizz: la vaselina es excelente para cuidar los cabellos igualmente los aceite y productos capilares a base de silicona. Su alto poder hidratante es capaz de sellar las escamas de los cabellos dañados, devolviendo el brillo y suavidad. También controla el pelo más corto que suele ser la causa del frizz.
Depilación: aplicar vaselina después de la depilación es una excelente idea para calmar la piel y evitar irritaciones y cicatrizas más rápidamente pequeños cortes.
Arrugas: la vaselina rellena las grietas de las arrugas y estimula la producción de colágeno.
Manicura: la vaselina ayuda a suavizar las cutículas, haciendo más fácil su retirada.
Tatuajes: si eres adepta de los tatuajes, puedes utilizar la vaselina para acelerar el proceso de cicatrización.



THE END.