Check the new version here

Popular channels

Usuarios caen en broma de las Palomitas Azules en Whatsapp







Esta vez fue una página inglesa de noticias falsas quien engañó al mundo entero


Londres.- El sitio de noticias falsas y humor satírico NewsThump, con sede en Inglaterra, fue el encargado de, una vez más, poner en evidencia a miles de medios de comunicación serios de todo el mundo, quienes reprodujeron como real la noticia de la implementación de las palomitas azules de Whatsapp como confirmación de que el mensaje había sido leído.

La noticia, publicada como una de las decenas de bromas diarias en el sitio, se hizo viral y rápidamente fue replicada en otras páginas de internet, provocando que millones de personas dieran por hecho la veracidad de la información.




Denominada en inglés #WhatsappBlueTicks y traducida al español como #PalomitasAzules, el tema se hizo tendencia en Twitter, donde los usuarios de la red social se quejaron con graciosas ocurrencias del daño que les causaría esta medida a quienes gustan de ignorar los mensajes recibidos a través de Whatsapp.

Pese a que directivos del servicio de mensajería salieron a desmentir el hecho, la noticia ya se había regado por todo el mundo de una forma incontrolable, a tal grado que prestigiosos sitios de tecnología y noticieros la publicaron en sus páginas principales.

El texto de la nota incluyó ideas tan absurdas como “si el mensaje no ha sido leído, aparecerán en color oscuro las dos palomitas”, sin embargo, eso no hizo sospechar a nadie y la difusión continuó creciendo.

Una vez más, la inmediatez, el afán de ganar primicias y la irresponsabilidad del público provocaron la difusión de una noticia falsa, esta vez con alcance global.





0
0
0
0
0No comments yet