Canales populares

usuarios desesperados no dejaron hacer a guardias su trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- Un video difundido en internet y redes sociales, que muestra una fuerte discusión que custodios de una empresa de seguridad privada y traslado de valores sostienen con usuarios de cajeros automáticos, en una tienda de autoservicio, pone en evidencia hasta qué punto puede llegar la tolerancia.

En la grabación publicada por un usuario en YouTube se denuncia la presunta falta de pericia de los elementos de seguridad para resolver un conflicto en un momento tenso.

"Este video nos muestra lo poco preparados que están los elementos de seguridad privada para mantener un evento con civiles incluidos. En primera, los elementos revisan los cajeros en hora de alta actividad, además de que, en lugar de dedicarse a terminar su trabajo, se ponen a discutir con la gente”, asegura el difusor del material.

Se aprecia a tres custodios, mientras uno de ellos coloca efectivo en un cajero de HSBC, los otros dos resguardan, portando armas largas, la zona donde se encuentran otros tres cajeros de otros bancos y no dejan acercarse a las personas que quieren sacar dinero.


La impaciencia y desesperación de los usuarios provoca que uno de ellos comience a gritar a los elementos de seguridad para que se quiten, incitando a las demás personas a que muestren su inconformidad.

Los ánimos suben de tono y dos hombres se acercan a los cajeros, pero los custodios les solicitan, primero, de manera amable que se retiren, lo cual irrita a los sujetos quienes se enfrascan en un diálogo de palabras altisonantes con uno de los custodios. Un hombre de playera roja –quien había comenzado con los reclamos segundos antes- grita que el acto es discriminación y abuso de autoridad.

"Están desarmadas las personas, las estás agrediendo. ¡Quítate!, ¡agresor!, ¡agresor armado!, ¡cobarde agresor!”, exclama, mientras el custodio recibe, frente a su cara, constantes insultos.

"Vamos a ser razonables”, les pide a los inconformes el elemento de seguridad y a cambio recibe insultos.

link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rMUVMRSentY


En respuesta a este video que pretende ser una denuncia ciudadana contra los custodios, el perfil en Facebook “Capacitación y Consultoría en Seguridad SC” afirmó que los custodios tienen la responsabilidad de manejar grandes cantidades de dinero, lo cual representa un alto riesgo para ellos y las personas que se encuentren cerca de la zona custodiada.

"El hecho de no saber si quien se aproxima es un agente distractor o un asaltante que porta un arma pone en constante riesgo a los elementos de seguridad privada”, afirma la cuenta en su comentario “¿Respetamos como ciudadanos?”.

Además, señala que los elementos de empresas de traslado de valores cuentan con capacitación en manejo de crisis, uso de armamento y conducción vehicular y que entre sus procedimientos no pueden permitir que se rebase su área de seguridad.

Y precisa:

"Los establecimientos como tiendas o centros comerciales no colocan en los cajeros las recomendaciones a seguir en caso de que llegue personal de traslados de valores a realizar esas actividades”, punto que debería ser una obligación para que la ciudadanía esté informada y se pudieran evitar situaciones como ésta.


si pueden entrar a la pagina de facebook , esta publicado un video , sobre lo peligroso que es obstruir su labor


gracias por leer.

saludos.
0
0
0
0No hay comentarios