Check the new version here

Popular channels

Utilizan tecnología p2p para realizar llamadas móviles gra

Móviles | Septiembre 14, 2007

Utilizan tecnología p2p para realizar llamadas móviles gratuitas

Según parece, el uso de tecnologías peer-to-peer (p2p) no sólo permite que los usuarios compartan sus documentos y archivos audiovisuales, sino que también auspiciaría una nueva forma de comunicación, dado que posibilitaría la realización de llamadas gratuitas entre teléfonos móviles, sin necesidad de una estación base.

Así, la compañía sueca TerraNet desarrolló una tecnología que opera a través del uso de mecanismos p2p, y que facilitaría la realización de llamadas telefónicas en áreas remotas como las zonas desérticas, en las cuales no es posible instalar estaciones para telefonía móvil.

De acuerdo al portal de noticias BBCNews, el fundador de TerraNet, Anders Carlius, señaló que la idea surgió mientras estaba en un safari en Tanzania, y comprobó que no podía contactarse con sus compañeros, situados a metros de distancia.

La tecnología de TerraNet emplea teléfonos que poseen un alcance efectivo de un kilómetro y que a la vez actúan como nodos entre los demás dispositivos, aumentando esa distancia, es decir que, si hay suficientes teléfonos, el radio de la red se multiplica.

Además, cuando el usuario marca un número, el sistema verifica previamente que la persona que está siendo llamada se encuentre dentro del área de cobertura para poder establecer la comunicación.

Si bien el servicio recientemente fue lanzado en Tanzania y Ecuador, y Ericsson habría invertido 6 millones de dólares en la firma, Carlius aseveró que “las operadoras no están muy interesadas en la idea, por considerar que la tecnología no tiene un modelo comercial aplicable”.

Fuente:
http://www.redusers.com/noticias/utilizan-tecnologia-p2p-para-realizar-llamadas-moviles-gratuitas
0
0
0
0
0No comments yet