About Taringa!

Popular channels

Vacunar, Limpiar y Recuperar Información de una Memoria USB



Suponga que tiene una memoria USB en la cual tiene guardada las fotos del ultimo paseo familiar, los trabajos de la Universidad y los documentos que debe entregar al día siguiente en el trabajo. Ahora resulta que un amigo le pide prestada la USB para guardar un trabajo que esta haciendo en un café Internet, se la prestas y cuando te la devuelve Sorpresa !!.
.
Su información no abre, cuando intenta hacerlo se ejecutan aplicaciones que terminan por volver loco al computador, los archivos y carpetas se han convertido en accesos directos y en algunos casos tienen nombres con símbolos raros. Si este es su caso o conoces alguien al que le haya pasado, aquí veremos lo que se debe hacer en este tipo de situaciones, así que siga cada uno de los pasos y seguro todo vuelve a la normalidad
.
1. Análisis y Desinfección
Lo primero que se va a hacer es analizar y desinfectar la USB con el antivirus. Para hacer esto se debe dirigir a “Equipo” o “Mi PC” (depende de la versión de Windows), busca el icono correspondiente a la memoria usb y le da clic derecho, allí debe ver la opción que asigna el antivirus instalado y que permite analizar o desinfectar el dispositivo.
.
Con esto lo que va a hacer es eliminar los virus activos y que pueden llegar a replicarse e infectar el computador si no sabe como tratarlos. Posteriormente a este análisis va explorar el contenido que ahora tiene la memoria usb, aquí las cosas pueden variar dependiendo del virus que la haya infectado.
.
Los ejemplos mas comunes con los que podemos encontrarnos son:
.
a. Dentro de la USB solo hay archivos con símbolos raros: Este es el caso mas complicado, con este tipo de problema no queda mas salida que formatear la memoria, para hacerlo solo se debe ubicar sobre el icono de la misma, darle clic derecho y elegir formatear. La información se pierde completamente pero ya se le explicara como recuperarla.
archivos-nombres-raros-usb

.
b. Las carpetas y archivos tienen una flecha como acceso directo: Es el mas común de los casos, este tipo de virus lo que hace es ocultar la información real y reemplazarla por accesos directo que tiene los mismos nombre de los archivos, al abrirlos lo que hace es ejecutar el virus. Si este es tu caso lo recomendable es que elimines todos los accesos directos que veas.
carpetas-acceso-directo

.
2. Recuperando la información
.
a. Si formateaste: Para recuperar la información borrada de una memoria USB formateada debe utilizar una herramienta de recuperación de datos. Puedes usar el software llamado “Recuva”, el cual es totalmente gratuito y cumple su función rápidamente.
.
b. Archivos ocultos: Si mira las propiedades de la usb y ve que muestra como si esta la información pero cuando accede a la usb no aparece nada, lo mas seguro es que los datos estén ocultos, así que lo que vamos a hacer es mostrarlos y luego desocultarlos.
.
Para ver los archivos ocultos de una memoria USB se recomienda ejecutar “USB Show”, una pequeña (109 KB) aplicación que configura tu sistema para mostrar los archivos ocultos. Luego de usarlo exploramos nuevamente el dispositivos y seguro ya veremos la información que permanece escondida.
.
Para desocultar los archivos y carpetas de una memoria usb no basta solo con darles clic derecho y desactivar el item de ocultar ya que el virus bloquea esta opción. Se debe realizar el siguiente procedimiento:
.
1. Abrimos la consola de comandos:
Inicio -> Ejecutar -> Escribimos CMD y damos Enter.
.
2. En la consola escribimos la letra correspondiente a la memoria usb, por ejemplo:
E: y damos Enter.
.
3. Ahora vamos a escribir:
attrib –a –s –h –r /S /D y damos Enter.





http://mundoredtotal.com.ve/blog/vacunar-limpiar-y-recuperar-la-informacion-de-una-memoria-usb/
0No comments yet