Check the new version here

Popular channels

Vargas Llosa apoya a Macri

Vargas Llosa llamó a votar contra el peronismo y destacó "las ideas modernas" de Macri

El Nobel de Literatura criticó “el fenómeno del peronismo” y aseguró que para él es “más misterioso todavía que el del pueblo alemán abrazando el nazismo y el italiano el fascismo”.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa llamó a los argentinos a votar contra el kirchnerismo en un artículo publicado hoy en el diario español “El País”, en el que se muestra esperanzado de que el opositor Mauricio Macri obtenga la mayoría de votos en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

“Por primera vez el electorado argentino tiene ahora la oportunidad de votar por una efectiva alternativa al peronismo, el sistema que ha conducido al empobrecimiento y al populismo más caótico y retardatario al país más culto y con mayores recursos de América Latina”, expresó de cara a la votación del 22 de noviembre.

El Nobel de Literatura destacó “las ideas modernas y realistas”, la “clara vocación democrática” y el “sólido equipo de plan de gobierno” de Macri, adversario del oficialista Daniel Scioli. Tras el ajustado resultado que obtuvieron ambos en la primera vuelta electoral, en la que Scioli se impuso con el 36,86 por ciento de los votos a Macri, quien obtuvo el 34,33 por ciento, Vargas Llosa destacó que desbancar al kirchnerismo es “posible” tras 12 años de gobierno.

El autor de “La ciudad y los perros” auguró que “el sistema que encarna la señora Kirchner se va a defender con uñas y dientes” y advirtió de que “la posibilidad de fraude siempre está ahí”. “Y la única manera de conjurarlo es, para la alianza de partidos que apoya a Macri, garantizar la presencia de interventores en todas las mesas electorales que defiendan el voto genuino y -si la hubiera- denuncien su manipulación”, destacó.

A lo largo de todo el artículo, el literato lanzó duras críticas contra “el fenómeno del peronismo” y aseguró que para él es “más misterioso todavía que el del pueblo alemán abrazando el nazismo y el italiano el fascismo”.

Vargas Llosa destacó también que en Argentina existe “un sector importante del electorado” que “se movilizó y fue a votar” el pasado 25 de octubre, “convencido de que su voto podía cambiar las cosas”. “Cruzando los dedos, hago votos por que el 22 de noviembre una mayoría inequívoca de electores argentinos muestre la misma lucidez y valentía llevando al poder a quien representa el verdadero cambio en libertad”, zanjó al final del artículo.
0
0
0
0
0No comments yet