Canales populares

Ve Airbus a México estratégico en AL

La fabricante europea de aeronaves Airbus Group le apuesta a partir de este año a ampliar en México su presencia en materia aeroespacial.



Por esta razón, buscará colocar nuevas aeronaves a la flota de las Fuerzas Armadas, encaminado a impulsar este sector en el País, según lo anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo un alto directivo en entrevista con Xinhua.

México es un lugar estratégico de América Latina para la industria aeronáutica y aeroespacial, indicó el presidente de la compañía Airbus Group para México, Fréderic García.

De acuerdo con el alto directivo, ante esa situación la compañía busca tener más presencia en el País, no solamente aumentando su flota comercial y militar, sino también, potenciando su trabajo en el tema de manufactura.

En este último punto, afirmó, que ello obedece a las ventajas que representa México a partir de sus tratados comerciales con diversos países, lo que le permite ser "un gran facilitador para ser competitivo en los temas de proveeduría".

Además, cuenta con una mano de obra sumamente calificada y sumamente productiva. agregó.

Otro de los grandes activos con lo que cuenta México, dijo, es la protección de propiedad intelectual, así como el esfuerzo de las autoridades por capacitar talentos con jóvenes para incursionar en esa industria.

Finalmente, añadió, cuenta con un tratado con Estados Unidos y México, denominado BASA, un instrumento que le permite hacer los procesos de certificación de la producción mexicana.

Airbus Group, conglomerado aeroespacial europeo líder en el mundo, cuenta desde 2013 con una planta industrial en el central estado de Querétaro, y con una Base de Mantenimiento adyacente para helicópteros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de Méxicolicópteros.

De igual forma, adelantó que de acuerdo a las proyecciones de la firma europea, a mediano plazo se prevé aumentar la inversión en el tema de proveeduría de aeropartes en México en 150 por ciento, es decir, de los 200 millones de dólares estadounidenses anuales en la actualidad, elevarlos a los 500 millones de dólares estadounidenses al año.

También, dijo, se evalúa la posibilidad de traer a México el trabajo de ensamble final de helicópteros para atender su cadena global.

"El Gobierno mexicano está dando facilidades a fin de atraer inversión extranjera que estimule a la industria aeroespacial", destacó García.

La presencia de la empresa en México no es únicamente en materia de acciones comerciales, sino que además busca ser socios para impulsar el desarrollo en el sector, insistió.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció recientemente su intención de renovar las flotas aéreas de sus Fuerzas Armadas con nuevos aviones y helicópteros para realizar misiones de entrenamiento, rescate, apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y para transporte de carga y personal.

En ese sentido, el director de Airbus informó que hace unos días México recibió su primera aeronave de apoyo a misiones humanitarias y se espera entregar otras en los siguientes años como parte de un pedido.

También, anunció a Xinhua que en julio próximo los presidentes de Francia y México, Francois Hollande y Enrique Peña Nieto, respectivamente, firmarán un acuerdo bilateral en materia aeronáutica.

Recordó que en su último encuentro, realizado el año pasado, ambos mandatarios crearon un consejo Francia- México para dar los ejes estratégicos en materia bilateral.

"(En la parte económica) lo aeronáutico ha sido el primer sector identificado como prioritario, de tal suerte, que más allá de un acuerdo potencial que podría haber con Airbus, lo que se está buscando entre los dos países y en aras de la próxima visita del 14 de julio es un gran acuerdo aeronáutico entre México y Francia".
0
0
0
0No hay comentarios