Check the new version here

Popular channels

Vehículos Blindados Brasileño para el ejército de Paraguay

El Ejército de Paraguay prueba las capacidades del VBTP “Guaraní”
LUNES 25 DE MAYO DE 2015 





Brasil: Una delegación de oficiales de la 3ª División de Infantería y del Cuartel General del Comando del Ejército (Centro de Investigación), encabezada por el Comandante de la 3ª División de Infantería General José Luis de León Araujo, visitó la 15 Brigada de Infantería Mecanizada  brasileña, en la ciudad de Cascavel, donde asistió a la presentación y prueba de las capacidades del vehículo blindado de transporte de personal VBTP-MR Guaraní de fabricación brasileña.




Asimismo se les explicó el proceso de transformación de la 15ª Brigada de Infantería, anteriormente Motorizada, a Brigada de Infantería Mecanizada empleando los blindados “Guaraní”. El Ejército paraguayo está interesado en potenciar su flota de medios blindados, lo que contempla la modernización de los elementos existentes y la compra de otros para la conversión a Unidades Mecanizadas de todas las unidades del Ejército, en cumplimiento con los lineamientos de modernización y transformación.






Actualmente cuenta con medios de ruedas, como el “EE-11 Urutu” y el “EE-09 Cascavel”, y se halla buscando excedentes militares en buenas condiciones para la adquisición de un MBT como el Leopard I A5 del Ejército Italiano y medios como los Centauro o el mismo VBTP-MR Guaraní de procedencia brasilera, para lo cual ya habría iniciado conversaciones exploratorias. El proceso se enmarca en la lucha contra las nuevas amenazas de bandas criminales que intentan subvertir el orden interno en Paraguay, especialmente el grupo narcoterrorista autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo”. A la vez  quiere dar respuesta a los anuncios de incremento de compras de equipamiento militar de países vecinos, que tenderían a romper el balance estratégico en la Región del Cono Sur Americano.



Video Tiro real blindado Gurani





0
4
0
4Comments
GabrielManccine

Na minha opinião o Brasil não deveria vender armamento nem um para o Paraguai e Venezuela!

0
FeRnaaN_

Lindo el blindado ojala que llegue a buen puerto las negociaciones.

0
STELLATO771

SERIA ÓTIMO...

0
WpnA

Muy bueno 🤘

0