Check the new version here

Popular channels

Velvet Revolver es mejor que nirvana y Pearl Jam




Velvet Revolver fue un supergrupo estadounidense, organizado en forma de "banda proyecto", de hard rock formado por Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, ex-miembros de Guns N' Roses, el afamado guitarrista Dave Kushner y el ex-cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland.



link: https://www.youtube.com/watch?v=9JhsUFuqbCM


Se formó cuando tres ex Guns N' Roses (Slash, Duff McKagan y Matt Sorum)1 se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002. Fue en ese momento cuando decidieron formar una banda. Cuando Izzy Stradlin (ex-guitarrista de Guns N' Roses) no aceptó la invitación para unirse a la banda, reclutaron al guitarrista Dave Kushner, quien había tocado en Wasted Youth junto a Dave Navarro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=BKz2U4fvA4U



Kushner había estudiado con Slash y trabajado con Duff en la banda Loaded. El cuarteto se llamó "The Project" mientras encontraban un mejor nombre.

El grupo hizo audiciones para buscar vocalista, entre los que participaron fueron Todd Kerns (Age of Electric), Josh Todd (Buckcherry), Sebastian Bach (Skid Row), Kelly Shaefer (Atheist), y Travis Meeks (Day of the New), pero ninguno quedó. Scott Weiland escuchó el material de la banda y se ofreció como vocalista, pero la banda no quería generar controversia con su actual grupo, Stone Temple Pilots.


link: https://www.youtube.com/watch?v=M9jNBuEqD4E


Transcurrió un tiempo y dicha banda se desintegró por problemas internos, y fue entonces cuando Weiland se volvió a ofrecer y fue aceptado. Slash sugirió el nombre "Revolver" para la banda, y Weiland "Black Velvet", juntaron los dos pero eliminaron "Black", ya que "Black Velvet Revolver" sonaba parecido a "Stone Temple Pilots", y además sería más fácil de recordar un nombre más corto. Mucha gente cree que el nombre es un juego de palabras con el nombre de "Guns N' Roses", "Revolver" es similar a "Guns" (armas) y "Velvet" (terciopelo) es un material suave como las rosas ("Roses").
0
0
0
0
0No comments yet