Check the new version here

Popular channels

Venezolana Rompe Record De Rendimiento Estudiantil En Canada



Venezolana Rompe Records De Rendimiento Estudiantil En Canada




La venezolana Alma Ornés, estudiante de la Universidad de Alberta en Canadá, rompió todos los récords académicos canadienses, al tener un promedio de 4.0 GPA, mientras estudiaba Ingeniería Ambiental. Hija de una pareja de ex ingenieros de PDVSA, que ahora viven en Canadá.

Ganó el premio de plata del Gobernador General, y la Medalla Henry Birks, además de la Medalla de los Hijos. Mantuvo su promedio de 4.0 en todos los periodos académicos, hasta conseguir su título en la primavera. No sólo rompió todos los récords académicos establecidos anteriormente por otros estudiantes, sino que puso todavía más alto el renglón en la facultad en diez oportunidades.

La propia Alma aseguró que durante su primer año de estudios se dedicó plenamente a los libros. “Yo estudié mucho en mi primer año, pero en el segundo año pude encontrar el ritmo”.

A lo largo de su carrera recibió doce premios, y además becas.”Lo más importante es encontrar algo para equilibrar el trabajo con la escuela… Ayuda a mantener la mente sana y aprender mejor”.




Viniendo de una familia con varias generaciones de ingenieros, Ornés, quien creció en Venezuela, se mudó a Canadá con su familia unos meses antes de que ella comenzara la Universidad. Hubo algunos choques culturales esperados, dijo que la diferencia del clima es “lo que cuenta más. Canadá es muy abierto y he llegado a experimentar una gran cantidad de culturas diferentes que es realmente interesante. La diversidad de las comunidades en Canadá es increíble”, dijo Ornés, añadiendo que estaba celebrando su reciente graduación en Europa y estaba tomando el ferry desde Italia a Grecia cuando se enteró de todos los premios que estaría recibiendo.

“Yo estaba realmente sorprendida, porque no esperaba nada”, Ornés equilibraba su vida académica y personal con actividades deportivas como el fútbol, voleibol, baloncesto y escalada. También ayudó a organizar eventos con la Universidad de Alberta y el Centro Internacional como muchos voluntarios.
Ornés dice que es la única manera de garantizar un descanso del trabajo escolar. Pero advierte a los estudiantes que deben “siempre hacer su tarea”.


Sus logros académicos incluyen también numerosos premios de prestigio como la Medalla APEGGA en Ingeniería Civil, Mención de Petro-Canadá de Líderes Emergentes de Dean en Ingeniería; ruta. Honorable Fraternidad CD Howe Memorial; HR APEGGA Beca Memorial Webb y Becas de la Secretaria de Estudiantes Internacionales.



0
11
0
11Comments
      JavierZulan
      0
      shamansexy

      Es virgen, no hay de otra...

      0
      DarkMAN2108

      Tampoco es para tanto.
      Como venezolano debo reconocer su logro mas tengo que decir que si algo tengo claro de los venezolanos con respecto a los estudios es que somos responsables pero muy caletres.
      Es cosa de esfuerzo.

      0
      manusang7

      y tal que se devolvio!

      0
      xavier121

      LE DOY.

      0
      gatoconrroncha

      que vuelva a Venezuela, tal vez le den un trabajo de asistente administrativos asi como muchos arquitectos e ingenieros que conozco que trabajan como asistentes, dibujantes o todero por dos salarios minimos.

      0
      elhacker259

      Otro daño irreparable generado por la ROBOILUSIÓN BOLIMALANDRA, talentos que huyen del "paraíso" socialista, muchos para nunca más volver.

      0
      Maxmanzana

      Saben, no quiero soanr envidioso ni mucho menos odioso, pero cuando estudias una carrera en la universidad lo unico que te tiene que preocupar es que lo que aprendas, lo aprendas bien y sepas apricarlo de manera efectiva en el campo laboral, que si que es un logro mantener el promedio y si me alegro que haya sido una venezolana, pero tampoco es para tanto 🤷‍♂️´

      0
      JuniozSonolo

      No me parece extraño que los inmigrantes venezolano no se ponen a vaguear si no a funcionar

      0
      henryarias78

      lastima que se nos fue pero un sabio dicho dice asi no hay mal que por bien no venga me imagino cuando salieron botados de pdvsa todo lo que paso por sus mentes angustias y demas hasta el hecho de emigrar a otro país a empezar de nuevo y mira el resultado excelente y concuerdo con el amigo @theseusos ese es el inmigrante que todo país debe tener no vagos brutos vendedores informales manteros buhoneros delincuentes que se queden en su país de origen sea el que sea desde el primer mundo hasta el tercer mundo cada país que mantenga sus locos

      0
      theseusos

      Ven? Esos son los inmigrantes que vale la pena tener, no los que sólo generan droga, violencia y narcotráfico.

      0