Check the new version here

Popular channels

Venezolanos se solidarizan una vez más con su Gobierno



Trabajadores y representantes del Ministerio de Comercio de Venezuela se echaron el domingo a las calles de la ciudad capitalina de Caracas para expresar su solidaridad con el Gobierno bolivariano ante el decreto presidencial “injerencista” de Estados Unidos.


Los asistentes, congregados en la Plaza Bolívar participaron con sus firmas en la campaña nacional denominada “Obama deroga el decreto Ya”, que urge al presidente estadounidense, Barack Obama, a revocar una orden que considera a Venezuela una “amenaza extraordinaria” para Washington.


“Ya nunca más vamos a ser colonizados por otro país. Los recursos naturales de Venezuela son para los hombres y mujeres de este país y de todos los pueblos que lo necesiten”, adujo la ministra venezolana de Comercio, Isabel Delgado.



En sus declaraciones, la ministra insistió en la independencia del país sudamericano y defendió la libertad y la autodeterminación del pueblo. Además, elogió el respaldo internacional a Venezuela contra las medidas de EE.UU.

Cabe agregar que dicha campaña nacional, encabezada por el alcalde del municipio de Libertador, de la ciudad capitalina de Caracas, Jorge Rodríguez, ha recogido ya 5 millones mil 58 rúbricas de los 10 millones que se esperan antes del 10 de abril, y que necesita el mandatario Nicolás Maduro para solicitar en la VII Cumbre de las Américas en Panamá la derogatoria del decreto norteamericano.


El 9 de marzo, el presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva que declara al Gobierno venezolano “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”, además de sancionar a otros siete funcionarios del país sudamericano.

El origen de esta discrepancia se halla en las manifestaciones antigubernamentales de febrero de 2014 en Venezuela, las cuales, según el presidente venezolano, fueron orquestadas por la ultraderecha —con apoyo del extranjero, en particular Estados Unidos—, y cuyo objetivo era incitar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.



Las autoridades de varios países y diferentes movimientos y organizaciones regionales han repudiado enérgicamente la iniciativa intervencionista estadounidense.















0
0
0
0
0No comments yet